La avioneta en que viajó AMLO, a la sierra en Nayarit, estuvo a punto de desplomarse

Nacional - 2017/11/09

Agencias/CDN

Nayarit, México.- El pasado 3 de noviembre la avioneta en donde viajaba el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador estuvo a punto de desplomarse, pues de acuerdo a los expertos se escuchaba un sonido sumamente extraño.

De acuerdo con un vídeo publicado por el mismo López Obrador en donde informaba a todos la gira que tenía planeada al estado de Nayarit se puede observar como el morenista se encontraba en su avioneta a punto de despegar, sin embargo, ésta hizo unos sonidos que según los expertos no son para nada normal.

El experto del diario Reforma analizó la grabación y comentó que esos sonidos no eran para nada normales, pues lo que se logra oír es una alarma de desplome, la cual comienza a escucharse cuando la aeronave presenta problemas y puede correr el riesgo de caer.

El sonido de la alarma suena por 12 segundos y se mantiene sonando hasta que el piloto recupera el control de la misma, es decir, modificó de alguna manera la elevación de la avioneta o cambió la velocidad de la misma para que ésta recuperara su control y dejará de activar el sonido de la alarma.

En este momento Andrés Manuel López Obrador se encontraba viajando en una gira en el estado de Nayarit acompañado del excandidato a la gubernatura del mismo estado y Doctor, Miguel Ángel Navarro, además del Vocero del Partido, César Yáñez. Estuvo ese día en el municipio serrano de La Yesca.

Estamos a punto de despegar, de Tepic vamos a la La Yesca. Me acompaña el Dr. Navarro y César que está grabando, vamos a visitar a los huicholes, a Vicente Guerrero y a Colotlán, la tierra que vio nacer a Victoriano Huerta. Ayer a está hora estaba en Palenque, Chiapas y ahora en Nayarit. ¡Se puede recorrer todo el país sin utilizar el avión presidencial!, se pudo escuchar mientras sonaba la alarma.

Cartones