Siguen señalamientos de aviadores en la UAN

*Sale a relucir la corrupción del jefe, ahora jubilado, Roberto Rentería Ceja. *Uno es estudiante de medicina, otro es policia vial de Tepic, dos son hijos del jefe, uno más es empleado del ayuntamiento de Xalisco, pero todos cobran tiempos completos en la máxima casa de estudios.

Estado - 2017/11/13

Lenin Guardado/CDN

Tepic.- Mientras la Universidad Autónoma de Nayarit atraviesa por una de sus peores crisis economicas, con un desprestigio ante la sociedad como nunca antes y con la exigencia de la limpieza de tanta corrupción en lo administrativo, siguen saliendo más irregularidades y muestras de cómo se están robando el dinero de la máxima casa de estudios.

Aquí va nuestra tercera entrega con pelos y señales de otra parte de vividores y chupa presupuesto de la UAN, que demuestran que el rector Jorge Ignacio Peña es también responsable de esta ilegalidad por no actuar en consecuencia.

Se amplía en esta ocasión, la pudredumbre que impera en el área de los vigilantes, la misma que en alguna ocasión se vio involucrada en aquellas transferencias millonarias que hizo el exrector Juan López Salazar en complicidad de un siniestro sujeto llamado Milton Arturo Romero González, de casi 600 millones de pesos, ahora visto como el desfalco más grande qué ha habido en la institución.

Estos mismos vigilantes, también están involucrados en la quema del edificio de Administración y Finanzas, y se dicen, también en el tráfico de drogas que corre al interior de la UAN.

Por ejemplificar, nuestras fuentes ahora señalan y aseguran que son aviadores en el área de vigilantes, Sergio Ramos González, Edgar Oswaldo Alvarado Reyes, Maricela Yarahin Arcadia Banderas y Héctor Javier Inda García, todos protegidos a través de una cuota que le dan al jefe Roberto Rentería Cejas.

Están, obviamente, también cobrando sin trabajar, los hijos del jefe de Vigilancia Rentería Cejas, de nombres José Antonio y Roberto, ambos de apellidos Rentería Solis.

Otro caso muy raro es el del estudiante de medicina, José Pablo Melendres, quien a pesar de la carga estudiantil también supuestamente cubre tiempo completo de vigilante universitario. A él se le señala como protegido del Director de la Unidad Académica de Derecho, Humberto Lomelí Payán.

Caso extraño es el de Gilberto Morán Calvillo, quien se desempeña como Agente Vial en Tepic pero a su vez, descaradamente, cobra cada quincena su tiempo completo como vigilante en la UAN.

El de Héctor Javier Inda García, es otro caso a investigar pues es empleado del ayuntamiento de Xalisco y también cobra tiempo completo en la máxima casa de estudios.

Hay también un sujeto llamado Eliezer Gómez Zazueta, quien a veces sí va y a veces no a trabajar. Pero lo señalan como un consuetudinario fumador de mariguana y lo han visto muchas ocasiones armado en la universidad.

Los casos han sido denunciados por personas muy cercanos de ellos, que están inconformes que ahora sus sueldos estén peligrando por sujetos que se están robando el dinero de la UAN.

Las fuentes emplazan al rector Jorge Ignacio Peña González, a que haga un estudio pormenorizado sobre los casos denunciados en este Crítica Digital Noticias, porque de lo contrario estaría demostrando que, efectivamente, es parte de esta corrupción que está hundiendo cada día más a la Universidad Autonoma de Nayarit.

Cartones