Continúa la entrega de apoyos de los Programas Sociales en todo el estado

*Dos mil personas de Bahía de Banderas se beneficiaron con el programa de Seguro Alimentario.

Estado - 2017/11/13

Mónica Escalante/CDN

Bahía de Banderas, Nayarit.-La presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre Solís, encabezó en San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas, la entrega de apoyos de los Programas Sociales del Gobierno del Estado. Durante esta jornada, más de dos mil personas fueron beneficiadas con el Seguro Alimentario.

La titular de la asistencia social informó que, hasta esta fecha, los programas sociales han llegado a los municipios de El Nayar, Jala, Santa María del Oro, Ahuacatlán, Ixtlán del Río, Acaponeta, Huajicori, Compostela, San Pedro Lagunillas y Bahía de Banderas, en los que se ha beneficiado a personas de la tercera edad, así como con discapacidad, y mujeres embarazadas.

Trabajamos en conjunto Gobierno del Estado y DIF para cumplir con el compromiso de llevar a los 20 municipios los programas y que las familias de todo Nayaritsean beneficiadas con los Programas Sociales, dijo Aguirre Solís.

Las familias de los municipios visitados han sido beneficiadas con los programas gratuitos Seguro Alimentario y Ver Bien, este último que consiste en la entrega de lentes para leer a personas de 40 años de edad en adelante.

Asimismo, se ha entregado aparatos ortopédicos y pañales para adultos, así como Guías Prematrimoniales —con información para nuevos contrayentes—. Además, se han realizado cortes de cabello, afiliación y re-afiliación al Seguro Popular, y aplicación de vacunas contra la influenza, entre otros apoyos.

Cartones