La protección de la mujer nunca más será letra muerta en Nayarit: AEG

*Luchar por la memoria de aquellas mujeres a quienes les fue arrancada la vida, compromiso del Gobierno del Estado.

Mujer y Familia - 2017/11/15

Mónica Escalante/CDN

Tepic.- Que nunca más sea letra muerta la protección de nuestra mujeres y niñas, que nunca más desde el Gobierno se observen conductas negligentes, que nunca más haya oídos sordos al reclamo ni se pretendan callar voces de protesta, comprometió el Gobernador Antonio Echevarría al participar en la sesión de reinstalación del Sistema Estatal para la Atención, Prevención y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, en el Estado de Nayarit.

Este órgano es presidido por el Secretario General de Gobierno y está integrado por representantes de dependencias estatales, como el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia y el Instituto de la Mujer Nayarita, así como de los Ayuntamientos y de organismos sociales que tienen la obligación de vigilar el respeto a la vida y los derechos humanos de mujeres y niñas para garantizarles un desarrollo social armónico, al margen de toda índole de violencia.

El mandatario aseguró que las tareas de prevención de la violencia contra la mujer deben de ir desde lo más simple, como alumbrar las calles por las que transitan en las noches y garantizar la seguridad con especial atención a las zonas de riesgo. Cumplamos con lo básico, que es además nuestra obligación. Orientemos, eduquemos en una campaña de conscientización en medios con lenguaje sencillo, reconocimiento del problema, planteamiento de la solución y esperanza de que sí podemos tener éxito, propuso el Gobernador.

Ante autoridades de los tres niveles de Gobierno —a quienes convocó a unir esfuerzos— el mandatario destacó que con absoluta convicción, impulsará, sin reserva alguna, las tareas necesarias para ni una mujer o una niña sea violentada en nuestra entidad.

Destacó que se pondrá especial atención en los municipios con alerta de violencia de género como: Acaponeta, Bahía de Banderas, Del Nayar, Ixtlán del Río, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tepic; además que se establecerán acciones especificas para los municipios con predominante población indígena Del Nayar, La Yesca y Huajicori.

Puntualizó que con voluntad absoluta, se trabajará para avanzar en la prevención y castigo a quienes atenten contra mujeres y niñas. Les pido luchar por la memoria de aquellas mujeres a quienes les fue arrancada la vida, por ellas vamos a demostrar que sí podemos cuando decidimos trabajar honestamente y en equipo.

Cartones