Hay buena respuesta de los elementos policiacos ante los hechos de violencia: Diputado del PAN

*El exmorenista y ahora neo Panista, Juan Carlos Covarrubias García, desde Guadalajara y vía facebook, además dice que atiende a las víctimas de la delincuencia.

*Curiosa declaración del legislador que no hace mucho estuvo preso por golpear a una mujer y un menor, y ahora es, presidente de la Comisión de Seguridad en el congreso.

Estado - 2017/11/16

Lenin Guardado/CDN

Tepic.- De manera sorprendente y tal vez evidenciando que desconoce totalmente la realidad que se vive en Nayarit, desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y vía facebook, el diputado Juan Carlos Covarrubias García dice que hay buena respuesta de los elementos policiacos ante los hechos de violencia.

Covarrubias García, llegó al congreso del estado vía plurinominal, gracias al partido MORENA, pero en su primer día de diputado, gracias a que negoció privilegios personales como el nombramiento de su hijo en la Secretaría Técnica de la cámara de diputados, es que se hizo Panista, y ahora forma parte de la fracción blanquiazul.

Ayer por la noche, después de que sicarios balacearan una casa muy cerca del domicilio particular que tiene el diputado en Tepic, ahí en la colonia Obrera, y tras varios mensajes de sus amigos y familiares, Juan Carlos Covarrubias, puso en su muro de facebook que se encontraba bien, en Guadalajara, donde reside una gran parte de su tiempo. Y desde donde daría puntual seguimiento desde el ámbito de su competencia ante la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y Estatal, sobre lo ocurrido ahí. No sin antes asegurar también que las autoridades han tomado el control de la situación.

Luego, tras un comentario de este periodista, el legislador dijo que sí estaba enterado de la estadística que se tiene en Nayarit donde hay ya 132 asesinatos en menos de dos meses y 231 desparecidos, y por eso: buscará desde el congreso dotar a las autoridades de los mecanismos para la correcta aplicación de la justicia.

Tras decirle que sí sabía que son los propios familiares de los desaparecidos los que están encontrando las narcofosas por los brazos caídos de las autoridades, el legislador nayarita comentó que está atendiendo a muchas de las víctimas, cuando en realidad no ha habido en la cámara de diputados una sola reunión con los familiares de los levantados.

Juan Carlos Covarrubias García, ahora es el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el congreso, pero, no hace mucho, estuvo preso por haber golpeado a una mujer y un menor (se dice que a su esposa y una hija).

Finalmente, posteó anoche: no se puede recomponer en tres meses, lo que estuvo descompuesto 6 años, los malos vicios de quienes están realmente ocasionado todo esto y de quienes fueron sus cómplices por acción u omisión, o por intereses económicos, no es justo que pague el pueblo.

Curiosamente, a los minutos de poner todo esto, después borró sus comentarios, pero aquí reproducimos todo , y la noticia, también, publicada en un medio local de cuando fue parte de la delincuencia.


Cartones