Le fallan funcionarios de seguridad a Toño; 9 ejecutados en menos de 36 horas en Tepic

*Uno era médico, su muerte indigna a la sociedad. *Otros dos hijos del ex delegado de Tránsito en Bahía de Banderas. *Van 150 asesinatos en solo 2 meses, la estrategia de seguridad de Herrera Valles y Petronilo Díaz no funciona.

Estado - 2017/11/19

Lenin Guardado / CDN

Tepic.- La ola de violencia no parece terminar en Nayarit, pues los asesinatos al más puro estilo de la mafia se están haciendo normales y hasta se están metiendo ya, con gente inocente.

Hoy se cumplen dos Meses de haber iniciado el Gobierno de Antonio Echevarría García, emanado de una coalición de Partidos distintos al PRI y quien dio su confianza plena en dos personajes que le han fallado, como lo es el Fiscal General, Petronilo Díaz Ponce y el Secretario de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles, quienes con su estrategia de seguridad en lugar de bajar los índices de criminalidad han hecho todo lo contrario, pues han subido los delitos de alto impacto como lo es el homicidio, secuestro y extorsiones.

Aquí el recuento de las últimas 36 horas:

UNO ATRÁS DE LOS ANTROS

Ayer sábado por la madrugada, atrás del

Antro La Santa, asesinaron a un hombre que llevaba por nombre Juan Robles, mejor conocido como El Chino. Se dedicaba a cuidar coches de lo jóvenes que llegaban a varios antros de lallamada zona Rosa de Tepic.

OTRO EN LA TIERRA Y LIBERTAD

Más tarde, al medio día de ayer, en laColonia Tierra y Libertad, por la calle 21 de Febrero, también en Tepic, asesinaron frente a varios testigos a quien se llamaba Marco Antonio Soto Sánchez, de 21 años de edad, le apodaban El Jhonson. Sujetos armados que viajaban a bordo de un carro blanco le dispararon.

DOS EN LA COLONIA INSURGENTES

Ya este domingo 19 de septiembre, poco después de las 00:30 horas se reporto a los números de emergencia una serie de detonaciones en las inmediaciones de la colonia Insurgentes de Tepic. Sujetos armados abordo de un vehículo compacto color blanco arribaron a la calle Carrillo Puerto en la colonia en mencion, donde sin mediar palabra atacaron a balazos a dos personas del sexo masculino,para después darse a la fuga. Los fallecidos no han sido identificados. Les dieron el tiro de gracia.

ACRIBILLAN A UN MÉDICO Y SU ACOMPAÑANTE

Poco después de las 03:00 horas de este domingo, se reportó a los números de emergencia una serie de detonaciones en las inmediaciones del Centro de Tepic.

Segun reportes, sujetos armados abordo de una camioneta color gris arribaron a las calles Colosio entre P. Sanchez y Ures y sin mediar palabra atacaron a balazos a una pareja que tripulaban un vehículo Beetle color azul, quienes se encontraban estacionados.

El muchacho fue identificado como Kevin López, quien estaba junto con una joven cuya identidad no ha sido revelada y que también murió.

Quienes lo conocían aseguran que era un buen muchacho, sostén de sus hermanos menores de edad.

Un hombre ejemplar para sus pekes ... Ya q era el pilar de su familia, el q estaba al frente de sus hermanos q cuidaba y protegía como hijos, un estudiante un buen nieto, un vecino q no se metía con nadie... Ahora si se qdaron solitos....publicó una usuaria de Facebook.

Este caso ha indignado a la sociedad en general quienes han manifestado su pesar, su preocupación y su indignación ante los hechos de violencia que ocurren a diario en Nayarit.

EN LA CANTERA EJECUTARON A UNO MÁS

Ya amaneciendo este domingo 19 de Noviembre, fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, esto por la calle Villa de Amalfi casi esquina con Villa de Córdoba del fraccionamiento Vistas de la Cantera.

Ahí estaba el cuerpo inerte de una persona del sexo masculino, el cual a simple vista presentaba varios heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

APARECEN DOS DECAPITADOS EN BAHÍA

Extraoficialmente, informaron a Crítica Digital Noticias (CDN), que de un conocido restaurante fueron levantados 5 jóvenes, entre ellos un sobrino del diputado del PRD, Ismael Duñalds, éste último apareció a las pocas horas, todo golpeado.

De los otros cuatro, dos no han aparecido, y otros dos, se asegura, fueron encontrados con la cabeza desprendida, se dijo a este medio que los fallecidos eran los hijos del ex delegado de tránsito estatal en Bahía de Banderas, Chepe Flores.

Los cuerpos estaban en un basurero cerca de San José Del Valle.

En ninguno de los casos, han agarrado a los criminales. Tampoco han informado nada las autoridades de manera oficial. Los titulares de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia, no dan la cara. Se esconden atrás de los guardaespaldas que traen por todos lados.

Cartones