Convoca Echevarría acciones inmediatas para garantizar la seguridad en Nayarit

*El mandatario pidió enfrentar de manera corresponsable e integral la inseguridad desde sus causas. Qué nadie se excluya, demandó.
*Lamentó los hechos violentos porque se pierden vidas y se abren capítulos de dolor entre las familias, dijo el Ejecutivo.

Estado - 2017/11/20

Manuel Juárez/CDN
Tepic.- El Gobernador Antonio Echevarría García convocó a los tres poderes del Estado, los 20 ayuntamientos de Nayarit, las dependencias federales, las fuerzas estatales y municipales de seguridad pública, al Ejército, la Marina Armada de México, la Policía Federal y demás dependencias de seguridad, empresarios, académicos, medios de comunicación, artistas, organizaciones sindicales y la sociedad civil en su conjunto para hacer un frente común que asuma tareas y compromisos para enfrentar, con acciones decididas y coordinadas la ola de violencia por la que atraviesa el estado y especialmente la capital, Tepic.

Convoco a un gran foro, permanente y con acciones inmediatas, que enfrente el tema de seguridad desde sus causas, que son muchas, y a las que pocos dedicamos esfuerzos. Si queremos avanzar este es el camino, la corresponsabilidad honesta y la acción permanente. Debemos ser muy claros, que nadie, desde una posición pública, sea del nivel federal, estatal o municipal se excluya del tema de seguridad, exhortó el Ejecutivo.

En el marco de la entrega del Premio Estatal del Deporte 2017, evento celebrado este lunes en el Centro Estatal de Culturas Populares e Indígenas, el mandatario nayarita lamentó, por principio, los recientes hechos violentos en Nayarit porque se pierden vidas y se abren capítulos de dolor entre las familias. Mi solidaridad está con todos y el compromiso de mi gobierno también está con todos y con todas los nayaritas, afirmó.

Hagamos de esta convocatoria el inicio de nuevas tareas, planeadas y evaluadas, desde las básicas como el alumbrado público que no funciona en colonias, la patrulla que no hace la vigilancia debida y los esfuerzos de prevención que se quedan en buenas intenciones, hasta las de coordinación entre las fuerzas del orden que son vitales. Como gobernador de Nayarit asumo mi responsabilidad y siempre lo haré, asentó de manera categórica.

Antonio Echevarría precisó que el tema de la seguridad debe entenderse de manera integral y con absoluta y honesta corresponsabilidad. Si no lo hacemos estaremos condenados a repetir la historia negra y corrupta que Nayarit padeció en los últimos años. No olvidemos el pasado reciente, entre ellos y todos nosotros hay una enorme distancia y una enorme diferencia, y se llama honestidad. Nosotros sí somos honestos.

Cartones