PEDRO BASULTO, UN BOMBERO QUE JAMÁS SE RETIRA, AYER FUE VOLUNTARIO EN FÓRUM

Opinión - 2017/11/21

Lenin Guardado/CDN

Tepic.- Se supo que cuando el Comandante PedroRoberto Basulto Mares, se dio cuenta del gran incendio que se registraba en la plaza Fórum, de inmediato salió de su casa y se dirigió apresurado al lugar del siniestro.

Al llegar, saludó presuroso a algunos de sus ex compañeros, preguntó de la situación y se metió rápidamente a la plaza para comenzar a ayudar, de voluntario.

Nadie de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos en activo puso resistencia que el jubilado Pedro Basulto, les ayudará o les diera indicaciones de cómo atacar el fuego.

Todos los muchachos traga humo estaban haciendo su mayor esfuerzo pero necesitaban más ayuda.

Se les acabó el agua, y las líneas (mangueras) no daban abasto para terminar el monstruo de fuego.

Al tiempo, con la coordinación de los elementos del municipio y del estado, el siniestro pudo controlarse y extinguirse. Los bomberos de corazón demostraron capacidad, respeto mutuo, compañerismo.

El Comandante Pedro Basulto, (a quien yo conocí hace unos 25 años ahí mismo en el cuartel de bomberos donde hice mi servicio social como bombero voluntario) se sintió satisfecho. Abrazó y felicitó a los muchachos. Demostró lo que es ser un verdadero líder, muy querido por cierto, lo que sin duda deja ver la huella imborrable que marcó en la corporación, en los muchos años que estuvo al frente de ella.

FELICIDADES A NUESTROS BOMBEROS Y MIEMBROS DE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL Y MUNICIPAL, MI RECONOCIMIENTO, ADMIRACIÓN Y RESPETO SIEMPRE!.


Cartones