Juez Federal exhibe al congreso de Nayarit; Roy Rubio sigue siendo el titular de ASEN

*Ademas les ordena a los diputados que le paguen, por lo pronto, el 33% del sueldo que Roy Rubio percibía.

Estado - 2017/11/24

Lenin Guardado/CDN

Tepic.- El Juez Segundo de Distrito en materia administrativa y de trabajo, del estado de Jalisco, exhibió a los integrantes del congreso estatal, pues les tumbó el acuerdo de cese de Roy Rubio Salazar, cómo titular de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN).

En efecto, la autoridad judicial federal, desconoció el acuerdo del legislativo de Nayarit para cesar a Roy Rubio Salazar y hasta les ordenó que le paguen el 33% del salario que recibía mientras sigue el juicio entre las partes.

Como se recordará, los diputados por mayoría votaron hace un par de meses para que Roy Rubio fuera destituido, argumentando que incumplió la ley al haber aceptado el fiat notarial.

La iniciativa de querer quitar a Roy Rubio fue del diputado panista, Rodolfo Pedroza, quien en lo particular también quedó exhibido como abogado que es por no hacer los procedimientos dentro de la ley.

Y es que, antes de que se votara de manera urgente la destitución de Roy Rubio, éste promovió un amparo contra actos de la legislatura entre ellos los acuerdos tomados por el pleno del congreso, y el juez de distrito le había otorgado al quejoso una suspensión provisional hasta no resolver el fondo del asunto.

Así, Roy Rubio Salazar, seguirá al frente de la ASEN, cuando menos durante el tiempo que dure el juicio de amparo.

Cartones