Será la Cultura un eje para trascender como sociedad: Toño

* Inauguró el mandatario la décima séptima edición del Festival Amado Nervo, la máxima expresión del arte en Nayarit.

* En este marco se concedió almaestro Miguel González Lomelí, la Medalla al Mérito Artístico Amado Nervo 2017.

Estado - 2017/11/26

Mónica Escalante/CDN

Tepic, Nayarit; 25 de noviembre de 2017.- A lolargo de 17años el Festival Amado Nervo se ha consolidado como la más grande expresión cultural de Nayarit, un evento que honra la memoria de uno de los más grandes poetas y escritores de habla hispana: Amado Nervo, orgullo de Tepic.

Lo expresé cuando asumí formalmente la responsabilidad de gobernar este estado y hoy lo reitero: es necesario impulsar seria y permanentemente la cultura, convertirla en eje que nos haga trascender como sociedad, destacó el Gobernador Antonio Echevarría al inaugurar este sábado la décima séptima edición de este esfuerzo, que ha sobrevivido incluso a las ocurrencias.

En este marco se rindió un merecido homenajeal maestro Miguel González Lomelí, un hombre de cultura, de enseñanza y convicciones profundas, a quien se le entregó la Medalla al Mérito Artístico Amado Nervo 2017.

Que sea esta medalla, maestro, un pequeño reconocimiento a lo mucho que usted ha aportado a Nayarit en el tema cultural. Usted es un referente de lucha por el impulso de un ejercicio cultural permanente en Nayarit, le dijo el mandatario al homenajeado.

El Festival Cultural Amado Nervo fue creado hace 17 años, precisamente, como respuesta a la lucha, que por muchos años habían librado artistas nayaritas en contra de quienes calificaban despectivamente a quienes hacían cultura.

Nació como necesidad imperiosa de volcar en un solo momento el enorme talento de nuestros artistas, y ha sobrevivido a los caprichos, ocurrencias y a la propia ignorancia de algunos sexenios. Ha sobrevivido por ustedes los artistas, ha sobrevivido, porque cuando el pueblo conoce de la actividad cultural, es muy difícil que alguien desde lo oficial, se atreva a atentar contra ella, resaltó el Gobernador.


Cartones