COLUMNA LOCAL 91-A

DEL MEADE AL MIEDO SÓLO HAY UN DEDO

Opinión - 2017/11/29

Mijail Paredes/CDN

Miedo es lo que debe tener el cielo, bonita canción de los ya clásicosCaifanes,que marcaron época,podría decir que no volverán, así como tampoco volverán las oscuras golondrinas

Quién sívolvió fue el viejoPRI, recargado y remasterizado,el que se creía extinto, pues no es así, está vivito y coleando, vuelve el PRI al gran juego, juego de pronósticos reservados donde no hay nada para nadie, reñido el partido, algo así como un Monterrey-Atlas en donde la contundente derrota fue producto de errores garrafales. Vamos analizando de manera muy superficial claro está,a los equipos que entrarán al gran juego de la democracia en México, qun crea que solamente se juegael quiénse sienta en la silla presidencial en 2018, lo invito a dejar de leer las incoherencias que a partir de ahora empezaré a escribir. Están a tiempo, pueden evitarse perder el tiempo leyendo ciencia ficción.Ya que en esta contienda se apuesta la vida y se respeta al que gana

Partiendo ya de que el dedazo funciona, de que el presidente ya le echó el ojo a su supuesto sucesor, partiendo de que los medios se volcaron en esa figura de ser el ungido en el nombre del señor José AntonioMeade, incluso las altas personalidades del priismo nacional se disciplinan con ese patético silencio cuando se acepta algo inaceptable

Para poder hablar de ventajas comparativas entre unos y otros es necesario hacer las comparaciones pertinentes. Más aún cuando la política mexicana empieza a dar claros del rumbo que pude tomar..

A la vieja usanza del Partido de la Revolución Institucional, término acuñado por José AntonioMeade,a quién en lo sucesivo llamaremos Mid a secas,para evitar confusiones en la pronunciación y por eso de la economía procesal que todavía no termino de entender a mi paso por la cámara, bueno,se da el destape, la designación o el dedazo que algunos consideraban ya en la historia, esto demuestra que el viejo PRI y el nuevo PRI son lo mismo.

Placean al designado por Peña por los llamados sectores,lo presentan,hay porra y hay matracas, hasta de los señores del sombrero de la CNC.Es una forma de decirle a la base priista,¡este es el bueno!,¡no se hagan bolas!¿quépasará entonces con las huestes de Osorio Chong?,¿de Beltrones?,o¿de Ivonne Ortega?.¿Qué pasará con ese sentimiento revolucionario al designar a alguien que no viene de la familia revolucionaria?.Puesto queMides más panista que priista y más burgués que revolucionario. Pero al parecer es el hombre de los consensos, no solamente del PRI, sino de un sistema político que aun funciona pese a las deficiencias sociales que todos padecemos.

WELCOME Salinas, bienvenido a México de dónde nunca te fuiste, el gran orquestador es alguien que con pragmatismo decide, sumas, restas,multiplicaciones y divisiones, le añadimos algunos independientes y la alquimia está lista para tratar de impedir que llegue quién representa un verdadero riesgo para él y aquellos que sedespachan con la cuchara grande, no lo digo yo, lo dice medio mundo, lo dicen sus acciones.Entonces, ¿esMeadeo es puro miedo?.

¿Qué representaMid?, nada hasta ahora,hasta ahora es uno más que buscará primero los arreglosinternos y resolver diferencias, algo a favor es su cercanía con Peña en lo interno, aunque también esa cercanía es grave ante los ojos de la sociedad mexicana, ya que Peña es señalado como uno de los peorespresidentesque ha habido.¿Qué puede representarel talMid?, el obstáculo para que AMLO llegue.

¿Qué pasará con el Frente?, ¿habrá Frente?, qué pasará si el PAN juega con el PRI por ver representados sus intereses mejor allá que con los suyos.¿Quién podría encabezar esta lucha?,¿Moreno Valle?o¿Mancera?.La respuesta a estas preguntasseríancruciales para entender, perose responderán con el tiempo, en poco tiempo.En la medida que los tres esfuerzos empiecen a correr libremente hacia la meta

Pero vámonos al béisbol,Amloconocedor del rey de los deportesy su novena.

Haypictcheode grandes ligas, excelente cuadro, aunque el short a veces falla y elrigthfieldtambién, el jardinero izquierdo responde excelente, el derecho no tanto,y quédecirdelprimera base.Para ganar la serie debe tener relevosde primerísima calidad, así mismodebe tener una banca de lujo, una banca de representación proporcional de lujo, esto puede hacer la diferencia entre las bancas de RP de los otros competidores.Por lo pronto Monreal se queda en el cuadro abridor, esto ya es bueno para ellos, ya que su casi inminente salida representaba movimientos urgentísimos para que alguien pudiera llenar ese vacío, una entrada sin Monreal, hubiera sido una entrada perdida.

Se anticipa un juegazo de magnitudes nunca vistas, tal vez a extrainningsse vayan, el triunfo será cerrado y lo decidirá tal vez un toque de bola de últimos minutos.

Por cierto, a los de las aguas negras del imperialismo yanqui también les gusta el béisbol como ningún deporte,también están interesados en este juego que se dará, interesante será saber para donde corren las apuestas, la continuidad de esta política de miseria la representa MID,sólo basta ver su historial, su preparación y su actuar, algunos dicen que ya se la deben.

El panorama internacional va a jugar un papel crucial en este torneo, la economía es globalizada,también los intereses, somos y seguiremos siendo el traspatio de los gringos, entonces la gran pregunta,¿quién pude representar un riesgo o un aliadopara esos intereses?.Medios internacionales ven con buenos ojos aAmlopor el parteaguas democráticoque se pudiera dar en un país que ya necesitatomar aire fresco. Tambiénel talMidrepresenta la continuidad de las políticas públicas que hasta ahora caminan en nuestro país, política a conveniencia de los grandes intereses internacionales, en donde los 60 millones de pobres pues solamente es un efecto colateral, un mal necesario, minucias ante los grandes logros macroeconómicos.Ya hay juego señores, si el Frente se tarda se quedará fuera de la gran jugada.PlayBall..

LA BROMA. Se trabaja ya en un eventofeisbuqueropara protestar por la designación de MID,éstoen las oficinas del PRI Nayarit. Habiendo tanto priista de cuño y cepa, de esos honestos, les imponen a un panista. Esas sison chingaderas. Asiste ycoopera

Cartones