DENUNCIAS CONTRA VEYTIA, EL TORO Y JUAN LÓPEZ SALAZAR SÍ ESTÁN AVANZANDO: FISCALÍA

A DIFERENCIA DEL SEXENIO ANTERIOR,ENLA FISCALÍA AHORA SÍ SE INVESTIGA EL DESFALCO EN LA UAN.
COMISIÓN DE LA VERDAD HA PRESENTADO DENUNCIAS CONTRA EDGAR VEYTIA Y TODAS SON INVESTIGADAS, ASEGURA EL FISCAL.
EXISTEN MÁS 500 CARPETAS DE INVESTIGACIÓN EN CONTRA DE EX FUNCIONARIOS DEL SEXENIO ANTERIOR.

Estado - 2017/11/29

Christian Langarica / CDN.

El Cartel del Gobierno de la Gente no puede estar tranquilo y es que actualmente en la Fiscalía General del Estado, según confirmó su encargado de despacho, Petronilo Diaz Ponce, existen más de 500 carpetas integradas y averiguaciones previas en contra de ex funcionarios de Roberto Sandoval y ex empelados de la Fiscalía General. No nada más los saqueos de dinero público del Gobierno del Estado soninvestigados, también el desfalco en la UAN, desfalco del que la opinión pública sentenció ya al ex rector y hoy desparecido, Juan López Salazar, Sobre este tema, el encargado de la Fiscalía, confirmó que ahora sí, se investiga quien o quienes saquearon la universidad:

Sí,como no. Son varias, son varias. Todo está debidamente integrado, las carpetas de investigación existen y en su momento se van a ejecutar ¿De cuánto es el monto del desfalco?No me gustaría entrar en detalles de las carpetas¿Se entorpecen las investigaciones o por qué?Probablemente.

Actualmente existe entre la opinión pública una desconfianza hacia las autoridades, hay la percepción de que en el sexenio anterior se protegió a Juan López Zalazar hasta el ultimo día, no se sabe si por amistad, por complicidad o por simple omisión.Cuestionadoal respecto, el encargado deldespachodela fiscalíainsistióen que ellos sí estánbuscandoalos culpables deldesfalcoen la UAN,aunqueaclara que no puede darmuchosdetalles todavía:

La autoridad no puede dar una cifra sin poderla precisar mediante una investigación, del interior de lo que consta en las carpetas de investigación, ahí sí me vas a disculpar, no podemos compartir nada. De que existen carpetas de investigación por el desfalco de ese dinero en la Universidad, sí existen.

Edgar Veytia, ex Fiscal de Nayarit y hoy preso en Estados Unidos, esperando ser jugado por la acusación en su contra de introducir drogas a ese país, también está siendo investigado en Nayarit, aseguró Petronilo Diaz Ponce:

Sí, hayunas denunciasque han presentado, sobre todo lacomisión de la justicia¿Hay avances? Sí como no, todas se está investigando, todas las carpetas se están investigando. En algunos delitos, donde hay concurrencia de delitos, junto a PGR.

No nada más Edgar Veytia ha sido denunciado y esta en la mira de las autoridades, más miembros del Cartel de la Gente, comando por el hoy auto exiliado y deprimido, Roberto Sandoval tiene averiguaciones en su contra, aseguró el Encargado de la Fiscalía General:

A otros ex funcionarios de Gobierno Estatal y Fiscalía, ¿Se les está investigando? Sí como no,si hay más de quinientas averiguaciones previas y carpetas de investigación.Hay de muchas personas, hay muchísimas personas a las cuales se está investigando.Se cree que mientras Roy Rubio siga sin poder regresar a la Auditoría Superior, de la que fue vergonzosamente corridopor el Congreso del Estado, bajo sospecha deser presunto cómplice de Roberto Sandoval,es probable que los casos de corrupción sigan brotando, pues nadie protegería a los repudiados robertistas.

Cartones