DETIENEN A VIGILANTE DE LA UAN QUE RECIBIÓ 323 MDP

*Se ha comprobado que es cuñado de la esposa de Milton Arturo Romero, el señalado como el mayor traficante de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Estado - 2017/12/01

Lenin Guardado/CDN

Tepic.- José Ernesto Robles Delgado, vigilante de la Universidad Autónoma de Nayarit, quien en Noviembre del 2016 fue señalado en este medio de comunicación como uno de los integrantes de la mafia universitaria, fue detenido hoy por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

A este tipo le depositaron 323 millones de pesos en el caso del escandaloso desvío de dinero de la UAN, detectado en 2016.

Como recordaremos, el problema financiero que se registra en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al parecer no solo se trata de corrupción y malversación de fondos, según avanzan las investigaciones, que en su tiempo se dieron a conocer en Crítica Digital Noticias, todo el caso podría subir de intensidad puesto que se apunta a que se trata de la comisión de más delitos, ahora federales, como Blanqueo de Capitales, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Delincuencia Organizada, Evasión Fiscal y Uso Indebido de Funciones, a parte, claro, del Peculado.

(Los detalles de toda la investigación saldrán en nuestra edición impresa)

Cartones