Nayarit, sede de la 6ª Etapa de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares

* La directora nacional del DIF y el coordinador del Seguro Popular dieron inicio a la jornada que beneficiará a 29 niños de 16 entidades del país.

* Nayarit tiene el antecedente de ser pionero en programas de implantes cocleares desde 2001.

Estado - 2017/12/04

Redacción/CDN

Tepic, Nayarit; 4 de dic 2017.- Arrancó en Nayarit la Sexta Etapa de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares 2017 Un sonido que Despierta a la Vida en la que, gracias al trabajo coordinado entre el DIF Nacional, DIF Nayarit y el Seguro Popular, 29 niños en condición de sordera provenientes de 16 estados de la República—entre ellos 6 nayaritas— recibirán un implante coclear, rehabilitación auditiva y terapia de lenguaje, lo que les permitirá percibir sonidos, interactuar e integrarse de tal manera que se vuelva independiente.

Como resultado de la capacidad médica, infraestructura y equipamiento con la que cuenta el estado en materia de salud, Nayarit es anfitrión de esta jornada, que se llevará a cabo del 4 al 8 de diciembre en las instalaciones del Hospital General de Tepic, y en la que se invertirán cerca de 15 millones de pesos. Se realizarán en promedio seis cirugías por día, alcanzando —al final de esta campaña— la cifra de 170 niños beneficiados con una inversión de 85 millones de pesos.

Ante la presencia de la directora nacional del DIF, Laura Barrera; el titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor; la senadora Martha Elena García; la presidenta del DIF Nayarit, María Luisa Aguirre, y beneficiados del programa, el Gobernador Antonio Echevarría reiteró su respaldo en todas las tareas de DIF.

La salud es un asunto de elemental justicia social, vamos a trabajar por un nuevo tiempo, uno que dé certeza, que regrese la esperanza a los ciudadanos, dijo el mandatario al rememorar que Nayarit es pionero en programas de implantes cocleares desde 2001.
Cabe destacar que, por indicación del jefe del Ejecutivo, las familias que viajaron a Nayarit para que sus hijos reciban un implante coclear contarán con todo el apoyo de Gobierno al brindarles todas las facilidades para su hospedaje y alimentación.

Cartones