Confirman un muerto y un herido en la penal de Tepic

*Después de registrarse una gran riña al interior del CERESO Venustiano Carranza, y un intento de motín, extraoficialmente ya hay un muerto y un herido.

Policiaca - 2017/12/04

Manuel Juárez/CDN

Tepic. 4 Dic 2017.- A eso de las 18:30 horas de este lunes 4 de diciembre, se registró una gran riña al interior de la penal de Tepic, en donde dos multitudes de reos se pelearon y al entrar los custodios a intentar parar todo, se hizo también un ataque a las fuerzas del orden pareciendo también que todo era un motín. Extraoficialmente se confirma la muerte ya la de un interno y otro más gravemente herido.

Como se sabe desde el inicio de la presente administración estatal, ahí se han registrado al menos tres peleas grandes en donde, incluso, ya ha habido presos muertos en dos ocasiones y varios heridos, todo por tomar el control de venta de drogas y comodidades que ahí se dan entre los mismos presos.

Debido a que la riña se estaba saliendo de control y los celadores no podían con los enojados internos, fue necesario llamar a más elementos policiacos que llegaron de inmediato y les dieron entrada para poder meter orden pues se parecía a un intento de motín.

Fue así como elementos de las diversas corporaciones, llegaron al Centro de Rehabilitación Social Venustiano Carranza y en estos precisos momentos (20:00 horas) siguen mucho movimiento policiaco y de fuerzas federales en el interior de la penal y se dice que ya todo está bajo control.

Hay que recordar que en este sitio hay al menos tres mil personas y que es considerado uno de las peores penales del país debido a que no hay verdaderos programas de rehabilitación ni espacios suficientes y necesarios para corregir las conductas antisociales.

Se dice que al igual que al exterior, en la penal se lleva a cabo un pleito interno que se comanda por los cárteles de la droga que se disputan el control de la llamada plaza de Tepic.

Aún no se informa de manera oficial los nombres del interno muerto, ni del lesionado. Y en redes sociales se rumora de más presos que pudieran estar heridos en el interior de la penal Venustiano Carranza.

Cartones