Suman tres muertos y al menos dos heridos graves en la penal de Tepic

*Reos tuvieron gran riña al interior, después intentaron amotinarse.

Policiaca - 2017/12/04

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- Conforme pasa el tiempo está fluyendo la información de lo que está ocurriendo al interior de la penal de Tepic, en donde, según las fuentes extraoficiales ya son tres los muertos y dos más resos heridos. Se desconocen los nombres de los fallecidos.

Como recordaremos, a eso de las 18:30 horas de este lunes 4 de diciembre, se registró por un buen tiempo una gran riña al interior de la penal de Tepic, en donde dos multitudes de reos se pelearon y al entrar los custodios a intentar parar todo, se hizo también un ataque a las fuerzas del orden pareciendo también que todo era un motín. Aunque han informado a Crítica Digital Noticias que solo van tres muertos y dos heridos graves, se dice que el saldo podría estar peor.

Como se sabe desde el inicio de la presente administración estatal, ahí en la penal se han registrado al menos tres peleas grandes en donde, incluso, ya ha habido presos muertos en dos ocasiones y varios heridos, todo por tomar el control de venta de drogas y comodidades que ahí se dan entre los mismos presos. Recientemente se publicó un video en redes sociales en donde se denunciaba la corrupción que ahí impera.

La penal está llena ya de policías, por el exterior hay soldados, marinos, federales y muchos policías estatales y municipales, que cuidan que todo no suba de intensidad y sean más las victimas de lo que ahí está ocurriendo.

Elementos de las diversas corporaciones, han llegado al Centro de Rehabilitación Social Venustiano Carranza y en estos precisos momentos (20:21 horas) siguen mucho movimiento policiaco y de fuerzas federales en el interior de la penal y se dice que ya todo está bajo control, pero muy tenso.

En la penal de Tepic hay al menos tres mil personas y que es considerado uno de las peores penales del país debido a que no hay verdaderos programas de rehabilitación ni espacios suficientes y necesarios para corregir las conductas antisociales.

Se dice que al igual que al exterior, en la penal se lleva a cabo un pleito interno que se comanda por los cárteles de la droga que se disputan el control de la llamada plaza de Tepic.

Seguiremos informando.

ACTUALIZACIÓN 22:00 HRS:

Los nombres de los reos que fallecieron son: Sergio Ortega Vergara, Salomé Trinidad Barragán y Jesús Humberto Escobar.

Mientras que las personas que presentan lesiones llevan por nombre: Ismael de la Rosa de la Rosa, Higinio Sánchez Sanabria, Marcelo Ernesto Gómez, Diego Santiago Chávez, Ignacio Lemus Borges y Sergio Gutiérrez Pérez.

Con lesiones menores se atiende a, Juan Álvaro Montalvo Fragoso, Jorge Valderrama Bañuelos y Carlos Román Tapia, todos reciben atención médica profesional, desde el primer momento en que se tuvo el control del Penal Estatal.

Cartones