Impulsa Gobierno de Antonio Echevarría a emprendedores nayaritas

*Anunció el mandatario un fondo adicional por 2 millones de pesos financiar con créditos ágiles de recapitalización de negocios ya establecidos.

Estado - 2017/12/06

Mónica Escalante/CDN

Tepic, Nayarit; 6 Dic 2017.- El Gobernador Antonio Echevarría García entregó recursos por 5 millones de pesos a beneficiarios del programa Emprendedores Nayarit, financiamiento que servirá para que 78 emprendedores inicien una nueva y con ello incentivar el desarrollo económico de la entidad y brindar oportunidades de empleo, todo esto en el marco del plan integral Nayarit Seguro.

Con la aprobación de estos proyectos —distribuidos en 18 municipios— se generarán 215 empleos registrados formalmente. Vamos a seguir trabajando para que la cifra de emprendedores de créditos del FONAY crezca, generando en ustedes el deseo de seguir invirtiendo, recalcó el Gobernador Antonio Echevarría.

Lo que el nuevo tiempo para Nayarit y para ustedes los emprendedores significa que sí es posible construir una tierra con oportunidades reales para todos, agregó el mandatario al dirigirse a los jóvenes que, gracias a este recurso, hoy materializan un proyecto, entre los que destacan: Equipamiento y certificación para exportación y manufactura de bolsas orgánicas, concreto hidráulico aplicado en frío, fabricación de sustrato a base de estopa de coco, tabaco artesanal y un parque de reciclado.

En el mismo evento, el jefe del Ejecutivo anunció la constitución de un fideicomiso con un monto de 2 millones de pesos para créditos a favor de empresas ya establecidas a fin de que puedan recapitalizarse para esta temporada decembrina. Se otorgará financiamiento rápido, hasta por 10 mil pesos, y a una tasa de interés muy baja, a través del Fondo de Fomento Industrial del Estado de Nayarit (FONAY).

Con la colaboración de Gobierno del Estado mediante la Secretaría del Trabajo, el FONAY y las instituciones de educación superior del Estado, se cumple el compromiso de generar certeza a los emprendedores y a su vez, canalizar eficientemente los impuestos de los nayaritas que ya se ven reflejados en beneficio de los emprendedores.

Cartones