Uno de los ejecutados encontrado en San Blas, era el Director de un CBTA

*Respondía al nombre de José Everardo Amparo Pérez, Director del Plantel de Zacualpan, municipio de Compostela.

Policiaca - 2017/12/06

Lenin Guardado/CDN

Compostela. 6 Dic 2017.- Uno de los ejecutados que fueron encontrados en el municipio de San Blas, fue identificado como quien se desempeñaba como Director del CBTA de Zacualpan, municipio de Compostela.

Según información del Colectivo Familias Unidas por Nayarit el hoy fallecido respondía al nombre de José Everardo Amparo Pérez, quien desapareció el primero de Diciembre pasado. Era vecino del poblado San Juan de Abajo, municipio de Bahía de Banderas.

La noticia la confirmó en su muro de facebook el Delegado Federal de la SEP aquí en Nayarit, Efraín Moreno Arciniega.

Espero, de las Autoridades correspondientes, el total esclarecimiento de las razones de la muerte de este buen compañero. Y si en ello, hay responsabilidad de otra u otras personas, se aplique la ley y se haga justicia, posteó el funcionario federal en la red social.

Como recordaremos, el profesor al ser encontrado tenía vendados los ojos con cinta plástica color gris, y traía pantalón de vestir en color café, huaraches y calcetas amarillas, y los retos se encontraron a la intemperie.

El cadáver fue localizado esta tarde de miércoles a las 16:45 horas, en un predio del poblado de Jolotemba, a unos 100 metros de la Playa El Potrerillo, rumbo a Platanitos.

Su coche también fue localizado abandonado en un predio cercano. Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia Estatal ya investigan este caso que está conmocionando a la comunidad magisterial, pues el hoy occiso era muy querido.

Cartones