El que cayó en Bucerias, Nayarit, es líder del Cártel del Golfo

*Se confirma por autoridades federales que el detenido hoy por la mañana era un pesado, tal y como lo informamos oportunamente.

*El capo capturado hoy es quien dirigía el CDG en Zacatecas. Le apodaban el F1.

Nacional - 2017/12/12

Lenin Guardado/CDN

Bahía de Banderas, Nayarit. 12 Dic 2017.- Tal y como lo dimos a conocer oportunamente, hace unos instantes la Comisión Nacional de Seguridad (CDS), informó que hoy en Nayarit fue detenido Francisco Noé González Ramírez, conocido como El F1, quien es el presunto líder del Cártel del Golfo encargado de la plaza de Zacatecas.

Como recordaremos, en Crítica Digital Noticias (CDN), dimos a conocer hace ya varias horas, que este mismo martes por la mañana un comando de fuerzas especiales de la Marina Armada de México, en coordinación con Agentes de la Policía Federal detuvieron a un pesado delincuente en el poblado de Bucerías, Nayarit.

Según los datos allegados a Crítica Digital Noticias (CDN), y que también se recogieron en el lugar de los hechos, todo ocurrió en una de las fincas ubicada en el fraccionamiento Playas de Huanacaxtle, por la calle Playa Los Picos.

Eran aproximadamente las 8:00 de la mañana cuando los militares y federales cerraron toda la zona y comenzaron a hacer un operativo especial, luego entraron a la casa y detuvieron a tres personas, un hombre y dos mujeres, una de ellas menor de edad, se nos dijo extraoficialmente.

Nos refieren nuestras fuentes que el detenido es un criminal que operaba en los estados de Jalisco y Zacatecas, que se dedicaba al contrabando de droga y secuestros. Y efectivamente, ésto ya fue confirmado por autoridades federales hace un instante.

Al parecer el hoy capturado estaba en Nayarit con perfil bajo para no levantar sospechas de sus actividades criminales, sin embargo, el trabajo de inteligencia logró dar con él y ahora se da como resultado su detención.

Al F1, también se le conoce con el mote de El Panchillo o El comandante Pancho.

Cabe hacer mención que en el operativo duró aproximadamente una hora y que no se disparó ni una sola bala, lo que habla de lo bien coordinada que estuvo laestrategia.

Cartones