AUMENTA EL AGUA POTABLE EN TEPIC PARA 2018

•Se autorizó un incremento del 12.5 %. *El ayuntamiento quería aumentar el 25%, los diputados le incrementaron la mitad.

Municipios - 2017/12/22

Christian Langarica / CDN.

Tepic. 22 Dic 2017.- La tarde de este jueves, el Congreso del Estado aprobó la ley de ingresospara el municipio de Tepic para el año 2018.

En ella va un regalazopara todos los habitantes y es que pesar de que la administración del alcaldeJavier Castellón pretendía que la tarifa del agua potable aumentara en una cuarta parte en comparación con la actual, los diputados le dijeron que no, aprobándole solamente la mitad dela cantidad que pedía.

A partir del uno de enero del próximo año, el agua será 12.5% más cara en Tepic.

Los diputados consideraron que los bajos sueldos que se pagan en Tepic a quienesno tienen la fortuna de serfuncionarios, jueces, magistrados, regidores o diputados, no dan para pagar un aumento en el agua potable del 25%, perode la mitad, de 12.5 %.

Presente durante el proceso, el mediocredirector del SIAPA Tepic, Oscar Medina aseguraba que con la actual tarifa y con el alto número de morosos, no es posible mantener el organismo de Agua Potable y Alcantarillado,menos darle un buen servicio a la ciudadanía, todo estojustificando laintención de aumentarel agua en 25%.

Según los datos del improvisado director de SIAPA, de los123 mil usuarios, menosde la mitad pagan su servicio, es decir,solo 41 mil están al corriente, más o menos el 33% del padrón.

Si usted quiere evitar este aumento en el agua potable, puede hacer su pago anual del 2018 hasta antes de este 31 diciembre y así pagarála tarifa actual que es de solo 110 pesos por mes la más baja, de otra manera, pagará 123.75 pesos cada mes.

El agua potable no es lo único que aumenta para 2018, en la ley de ingresos el municipio pretende un total de 90 cobros.Es prácticamente un hecho que este aumento del 12.5% no solucionará absolutamente nada, respecto al mal servicio de agua potable que reciben los tepicénses, pero en algo habrá de ayudarsolucionar la crisis económica del ayuntamiento de Tepic.


Cartones