El Pirata de Culiacán’ con más de un millón de seguidores, pero se queda solo en su funeral

*En su tierra, casi nadie le llora en su funeral a Juan Luis Laguna Rosales, el youtuber conocido como El Pirata de Culiacán.

Nacional - 2017/12/23

Agencias/CDN

Tepic, 23 DIC 2017. Juan Luis Laguna Rosales, youtuber conocido como El Pirata de Culiacán, a sus 17 años, encontró la muerte igual que sus héroes del narco: muerto bajo una lluvia de balas.

Todo por desafiar –inocentemente, en redes– al capo del cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, quien supuestamente lo habría mandado matar por insultarlo en un video ampliamente difundido, que hizo El Pirata de Sinaloa, de 17 años, durante una borrachera insólita.

A las pocas semanas, El Pirata fue asesinado en Jalisco el lunes pasado. Sus restos fueron trasladados a un pueblo de Sinaloa este viernes a medianoche.

El velorio de El Pirata, desolado

Al interior de una vivienda pobre de ladrillos pintada de verde pistache, en la colonia Las Cañitas, no había casi nadie velando los restos de Juan Luis Laguna Rosales.

Juan Luis tenía 17 años y su nombre popular era El Pirata de Culiacán, aunque no era de la capital del estado de Sinaloa sino de Villa Juárez, en Navolato, región donde reina la inseguridad, a grado tal, que en los primeros meses del año eran cotidianas las balaceras entre grupos antagónicos del crimen organizado.

El joven youtuber tenía miles de seguidores, pero a su funeral solo sus familiares.

El nombre de El Pirata de Culiacán dio la vuelta al mundo cuando la noche del lunes fue acribillado dentro de un bar en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco. Su cuerpo llegó a medianoche a Sinaloa, tras haber sido reclamado por su tía.

Hoy bajo una carpa azul y afuera de una humilde vivienda lucía un poco desolada, unas cuantas personas con el triste pesar acompañaba a la familia de El Pirata Culiacán.

Esta vez, las excentricidades y los lujosdesaparecieron, la triste realidad los sepultó en este pueblo. Solo el silencio de sus familiares. Nadie quería saber qué pasó.

La tierra de Pirata de Culiacán

Villa Juárez es una sindicatura perteneciente al municipio de Navolato, está ubicada en el centro del estado de Sinaloa, a 20 km al sureste de Navolato y a 20 km al suroeste de Culiacán, la capital del estado.

Este lugar se ha convertido en los últimos meses en uno de los más violentos en Sinaloa: ejecuciones, comandos armados, robos, son temas cotidianos.

Hace unos meses se quitó una base militar que se había colocado para combatir el crimen organizado.

En la sindicatura no es muy común el uso del internet, por lo que la mayoría de los pobladores no conocían o no sabían de la fama con la que contaba El Pirata.

(Con información de Debate)

Cartones