Gobierno perredista de Tepic sube el cobro de agua 12.5% y el del predial casi 600%

*Quien pagaba 800 pesos de predial, hoy pagará 5,600 pesos!. *Quieren sacarle dinero a los más pobres porque son los que realmente pagan.

Municipios - 2017/12/26

Alfredo López S./CDN

Tepic. 26 Dic 2017.- El perredista Francisco Javier Castellón Fonseca, y los diputados del cambio, ya enseñaron el cobre muy pronto, y dándole la espalda al pueblo que votó por él en las pasadas elecciones locales pues en la ley de ingresos han autorizado un incremento a los impuestos.

Se trata de un abuso a la ciudadanía y de sacarle dinero a los más pobres puesto que son los que más al corriente van en sus pagos, y es de todos conocidos que los ricos son los más influyentes y los que menos pagan sus contribuciones.

Así, como ya lo hemos dado a conocer en este medio de comunicación, el perredista Javier Castellón Fonseca, intentaba subir un 25% el cobro del servicio del agua potable, pero los diputados solo le autorizaron la mitad, es decir, el 12.5%, cosa que de todos modos fue considerada injusta porque es pésimo el servicio de agua en la capital nayarita.

Pero recientemente el ciudadano Humberto Haro posteó en su cuenta de red social que acudió a pagar su impuesto predial del 2018 y ahí en las oficinas del ayuntamiento le dijeron que no estaban recibiendo pagos adelantados del 2018 y, dos, que había subido el cobro de su propiedad por estar en una ‘avenida principal’.

Humberto Haro, expresidente del Patronato de la UAN, preguntó que cuanto le cobrarían en esta ocasión y le informaron que serían $5,600.00 (cinco mil seiscientos pesos), cosa que sorprendió mucho al contribuyente pues en el 2016 pagó solo $800 pesos. Es decir que en esta ocasión ya subió 600 % el cobro del ayuntamiento ‘del nuevo tiempo’ para Tepic.

Cartones