Hasta hoy, saldo Blanco en Playas en área de Protección Civil Municipal de Bahía de Banderas

Municipios - 2017/12/29

Amauri Guardado/CDN
Bahia de Banderas. 29 Dic 2017.- Conforme a las instrucciones del presidente municipal de Bahía de Banderas Jaime Alonso Cuevas Tello se ha realizado una tarea preventiva minuciosa y sistematizada en materia de protección civil y bomberos en este operativo Blanca Navidad

El primer corte del informe preliminar de dicho operativo del 15 al 27 de diciembre de este fin de año, señala lo siguiente:

Se han realizado 76 servicios de atencion prehospitalaria, 28 servicios de prevención, 38 servicios bomberiles (atención a incendios), 11 acciones preventivas de protección a flora y fauna y un reporte de venta clandestina de pirotecnia atendido, para un total de 153 servicios generales.

Mientras que en la franja de playa se han realizado 1027 recorridos de prevención, 1014 recomendaciones a personas por nado en zonas de corrientes y hasta el momento cero rescates por el personal de Protección Civil municipal.

Se calcula en estos días señalados,, un total de afluencia de 20955 personas en las playas de Bucerías, La Manzanilla, Destiladeras, Los Muertos, Lo de Marcos y Terrazola, realizando tareas de prevención y apoyo con dependencias externas como Protección Civil del Estado de Nayarit en la base Cruz de Huanacaxtle, Nuevo Vallarta con Cruz Roja Mexicana y 8 con ambulancias privadas para un total de 32 servicios en coadyuvancia.

Con esos primeros resultados, en materia de prevención y Protección Civil demostramos en Bahía de Banderas que #JuntosProgresamos.

Cartones