Negligencia del ayuntamiento de Tepic provoca incremento de ilícitos

*Casi un mes sin alumbrado público en el fraccionamiento Castilla, que ha sido continuamente reportado, provoca robos en el lugar. *Eso sí, para incrementar impuestos y cobrar por los servicios no hay quien les gane en Tepic.

Municipios - 2017/12/29

LG/CDN

Tepic. 29 Dic 2017.- Desde hace poco más de tres semanas los vecinos del fraccionamiento Castilla de Tepic han estado reportando a las oficinas de alumbrado público que en todo el parque y en varias calles de la zona no hay alumbrado público.

Antes, había lámparas normales y sí prendían, pero a la llegada del ayuntamiento que dirige Francisco Castellón Fonseca, se cambiaron por unas de Leds, disque porque eran más económicas y brindaban más iluminación.

Pues las mentadas lámparas poco duraron y comenzaron a las dos semanss a fallar y estar ‘en modo navideño’ pues solo prendían y apagaban en serie.

El asunto fue reportado a las autoridades municipales, quienes dijeron que tomarían cartas en el asunto, sin embargo, ya se vio que les vale un comino la situación y todo sigue como ‘boca de lobo’ todas las noches.

Esta negligencia por parte de las autoridades municipales, ha provocado que ya se hayan dado varios robos a casa-habitación en dicho lugar a pesar, y eso sí se reconoce, de los constantes patrullajes en la zona.

Sin embargo, la falta de iluminación ya ha provocado también que los amantes de lo ajeno, en cuanto ven que se va la patrulla, hagan de las suyas de nuevo y comiencen ahora a darle cristalazos a los vehículos robando pertenecías en sus interiores.

Cabe recordar que hace unos tres meses, en ese mismo parque, los sicarios dejaron tirada a una mujer ejecutada, aprovechando que no hay luz en la zona.

Todo esto contradice la política de Francisco Javier Castellón Fonseca, con respecto al rescate de espacios públicos y de estar previniendo los delitos con alumbrado y otras medidas que corresponden al ayuntamiento de Tepic.

Cartones