Yo no tengo broncas personales de ese nivel con nadie, no me dedico a nada turbio: Luis Manuel Hernández Escobedo

*Tras el intento de asesinato que sufrió el lider de trabajadores de la UAN, declara a CDN que no descarta que esto haya sido por sus declaraciones por el clima de inseguridad que se vive en la entidad o por lo que ha dicho de los problemas que vive la UAN.

Estado - 2018/01/03

Christian Langarica / CDN.

Tepic. 3 Ene 2018.- Al medio día de este miércoles, en pleno bulevar Tepic Xaliscoesquina con calle 12 de octubre, dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron matar al líder sindical del SETUAN, LuísManuelHernándezEscobedo, el ex diputado del PRD viajaba a bordo de su camioneta manejada por otra persona, cuando vio como el pasajero de la motocicleta se bajaba y caminaba hacia él para dispararle.Crítica Digital Noticias habló conel ex diputadoy estas son sus palabras tras el atentado:

A las doce treinta del día, más o menos, circulaba yo por el Bulevar,ahí frente a la Universidad. Hicimos alto enla avenidadoce de octubre, donde está el escudo ahí enfrente, en el semáforo. Pasó una moto yse paró adelantito, un sujeto me disparó, logré agacharme y pretendimos echarles la camioneta encima, hacer algo y se fueron. Eran dos sujetos en una moto. Estoyen este momentoen la Fiscalía dando mi declaración.

Luis Manuel HernándezEscobedo, quiendirige el SETUAN desde hace más de treinta años y ha sidotambiéndiputado local por el PRD en dos ocasiones, negó haber recibido amenazas previo aeste intentodeejecución:

No necesariamente directa, peroestuve como diputado hasta agosto pasado, hubo algunos acontecimientos, pero nada directamente.

El dirigente de los trabajadores operativos y administrativos de la UAN, se negó a siquierahablar sobre sisospecha de alguien como para cometer este ataque en su contra:

No puedo ser tan temerario como para decir fue fulano, pero sí me preocupa quequienes levantamos la voz ante la situación que existe en el Estado de violencia,en que la Universidad fue mancillada, en que ha tenidoproblemas graves, pues obvio que también sentimos que tuvo que ver con estos acontecimientosporque al último yo no tengo broncas personales, así de este nivelconnadie, no me dedico a nada turbio, todo lo digo claro y directo.

Luís Manuel Hernández Escobedo, alias el pelón, salió ileso de este ataque. El tirosolo dañósu camioneta:

No, solamente el cristal, el parabrisas tiene el golpetazo de la bala. Yo me agaché a tiempo, pudimos reaccionar a tiempo para que esas personas no pudieran darnos el segundo tiro. No iba conduciendo, iba yo de copiloto y creo que eso ayudó un tanto porquehabía que cruzar el disparo para acá conmigo

El intento de asesinato en contra del líder sindicaluniversitariosedamenos de 24 horasdespuésde laejecuciónde Sabino Mejía,también perredistay director de protección civil en Santiago Ixcuintlaa quien sacaron a la fuerza de su casa para dispararle frente a su familia. Luis Manuel Hernández, negó que su camioneta tuviera cualquier tipo de blindaje, su chofer también salió ileso.

Cartones