Abusivos Tránsitos del Estado en Compostela

*El Delegado Armando Gómez, le está abonando al descrédito de la imagen del Estado, ya que están deteniendo turistas en la zona costera.

Estado - 2018/01/03

Manuel Juárez/CDN
Compostela, Nayarit. 3 Ene 2018.- Muy abusivo resultó el Delegado de Tránsito del Estado en el Municipio de Compostela, de nombre Armando Gómez López, que está dejando mal parado al Gobierno de Antonio Echevarría García, ya que ordenó a sus agentes detener a todos los automóviles con placas del año pasado, con lo que provocó un alto rechazo social de la población.
El argumento de que las placas no están actualizadas, no es motivo para detener a los automóviles, ya que es un asunto con un alto sentido social; a unos días de que inició el año, se supone que por normativa hay un plazo para realizar el procedimiento, más porque un carro no es una propiedad de lujo, sino una necesidad para las familias.
La voracidad de Tránsito del Estado no puede ser utilizada como medida de presión para recaudar recursos, en plena cuesta de enero la gente que cuenta con un automóvil, no pueden estar pensando en refrendos o reemplacamientos, más cuando supone que el pago de la tenencia a partir de este año quedó eliminada.
El Delegado Armando Gómez, también le está abonando al descrédito de la imagen del Estado, ya que están deteniendo turistas extranjeros y nacionales, con el mismo argumento y propósito recaudatorio, pero además evidentemente que es una clara situación de corrupción, ya que ante la amenaza de detener la unidad, los automovilistas tienen que pagar una mordida ante un o cómo nos arreglamos, por lo que los agentes de Tránsito del Estado, están haciendo su agosto en enero.

Cartones