Milton Romero González presunto autor intelectual del atentado al dirigente del SETUAN

*Ya había amenazado pistola en mano al líder deL SETUAN y a su hijo Gengis Hernández.

*Los que desfalcaron a la UAN, son los que quieren matar al líder del SETUAN, publicó el alcalde de Tepic y exrector de la UAN, Francisco Javier Castellón Fonseca.

Estado - 2018/01/04

Lenin Guardado/CDN

Tepic. 4 Ene 2018.- La Fiscalía General de Justicia ya debe de tener una fuerte línea de investigación sobre quién podría ser el autor intelectual del atentado que sufrió ayer al medio día el lider del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, Luis Manuel Hernández Escobedo.

Las pesquisas indican que quien mandó asesinar al también líder de la Asociación Nacional de Sindicatos de Trabajadores Universitarios, fue el tristemente célebre, Milton Arturo Romero González, quien en diversas publicaciones en este medio de comunicación y otros, ha sido señalado como el presunto culpable también del desfalco de varios millones de pesos que ocurrió en la UAN, junto con su compadre, el exrector prófugo, Juan López Salazar.

Según un universitario del que nos reservaremos su nombre por razones de seguridad, a Luis Manuel Hernández Escobedo y a su hijo Gengis, ya le habían advertido que los matarían, un grupo de seguidores de Milton Arturo Romero.

‘El asunto no es político, este bato (Luis Manuel) hace días estábamos en el sindicato y se puso a hablar de Milton, él y Gengis. Y también cuando andábamos en la campaña sindical para que se reeligiera (Luis Manuel), nos hicieron bola la gente del Milton a un lado del edificio administrativo, el que se quemó, así al chile diciendo que un día de estos lo iban a bajar, que le bajara de huevitos, y que dejara de estar hablando de él (de Milton) y, pues, después en el Estadio de Béisbol cayó el Milton pistola en mano, él y su raza, amenazando a Gengis y a Luis Manuel, entonces, ahí están los resultados’, dice el universitario que fue testigo de estos hechos recientes, en una grabación que está en poder de Crítica Digital Noticias.

En la universidad para nadie es desconocido que Milton Arturo Romero González, entró a la institución hace años apoyando por el mismo Luis Manuel Hernández, pero después salieron mal y se distanciaron. En el tiempo del rector Omar Wicab.

Despues, Milton Romero se fue acercando mucho a Juan López Salazar, hasta hacerlo su compadre y luego que el contador llegó de Rector le comenzó a dar mucho poder a Romero González, de tal manera que se hizo hasta intocable y quien ‘palomeaba’ a quienes ingresaban a trabajar a la UAN como trabajador o catedrático.

El vínculo entre Milton González y Juan López se hizo tan grande que son los presuntos responsables del desfalco por más de 500 millones de pesos que ocurrió en la máxima casa de estudios, pues todos los que recibieron los depósitos millonarios son gente muy cercana a Romero González.

Luis Manuel Hernández siempre ha estado declarando y exigiendo que se encarcelen a los culpables de los saqueos en la UAN, porque, seguramente, tiene información de primera mano que apunta todo a su acérrimo enemigo que ahora, posiblemente, es quien lo mandó asesinar para tratarle de callar la boca y no aporte pruebas en su contra.

LOS QUE DESFALCARON A LA UAN, SON LOS QUE QUIEREN MATAR AL LIDER DEL SETUAN, DICE ALCALDE DE TEPIC

De lo anterior seguramente está enterado el mismo alcalde de Tepic y exrector de la UAN, Francisco Javier Castellón Fonseca, y por eso ayer hizo un posteo dando a entender que todo viene directo de quienes desfalcaron la UAN.

Castellón Fonseca en su cuenta de red social puso:

‘La agresión contra Luis Hernández Escobedo, fue perpetrada por quienes están viendo al descubierto su participación en el desfalco reciente a las finanzas universitarias y han aprovechado el contexto de violencia y de agresión contra perredistas para justificar su fechoría’, señaló.

Luego le dio todo su respaldo al Pelón Hernández: ‘Vamos a cerrar filas y a demandar una investigación rigurosa por los hechos violentos que ayer y hoy han afectado directamente a dos figuras del PRD en Nayarit; como autoridad municipal, seguiremos colaborando estrechamente con las autoridades federales y estatales en construir una mejor seguridad para todos los tepicences’, dijo.

Cartones