‘Levantan’ a jefe policiaco sinaloense

*Comía en un restaurante cuando civiles armados se lo llevaron con todo y su escolta.

Policiaca - 2018/01/07

Agencias/CDN

Mazatlán, Sin. El director de Seguridad Pública, Ignacio Juárez Rojas, y un escolta, ambos del municipio de Elota, fueron privados de su libertad, por un grupo de hombres armados que los sacaron del interior de un restaurante donde se encontraban el viernes por la tarde.

Una fuente del gobierno municipal confirmó que recibió el reporte de que en un restaurante de comida china ubicado en el centro de Elota, un grupo de personas con armas de grueso calibre llegó a la mesa donde estaban el director de Seguridad Pública y su escolta, de donde los sacaron.

Hasta hoy se desconocía el paradero de los jefes policiacos y en el municipio se realizaba un intenso patrullaje en calles, carreteras y poblados por parte de los elementos de las policías Municipal y Estatal preventiva.

La fuente precisó que el alcalde, Ángel Geovani Escobar, sostenía una reunión en la capital de la entidad con el Subsecretario de Seguridad Pública en la entidad, Cristóbal Castañeda Camarillo, y jefes policiacos de otras corporaciones para implementar acciones en la búsqueda de los elementos policiacos.

De acuerdo con la versión de los comensales, fueron más de cinco hombres que portaban fusiles, por lo que prefirieron salieron de estampida ante el temor de que se desatara una balacera.

Datos proporcionados en la dependencia policiaca precisaron que el teniente Coronel Ignacio Juárez Rojas asumió el cargo el pasado 20 de julio de 2017, relevando a Paúl Ramírez. El nombre de su escolta es Alfonso Beltrán, de 52 años.

Cambios de jefe policiaco en municipio de Concordia

En tanto, en el municipio de Concordia, fue nombrado el teniente de infantería Ricardo Cano Castañeda como nuevo director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por el alcalde Felipe Garzón López.

En un breve acto, el edil comunicó que se rindió protesta al nuevo jefe policiaco, en sustitución del teniente de corbeta Anselmo Ramírez Rosales, quien el pasado febrero de 2017 asumió el cargo.

Cano Castañeda dijo asumir la responsabilidad encomendada por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado para poner su esfuerzo en las actividades que se realizaran en la región para que los ciudadanos se sientan tranquilos y seguros.

Cartones