Pega cuesta de enero a locatarios de mercados en Tepic

  • *En diciembre les fue muy bien, pero entrando el año, la clientela no aparece.
  • *Locatarios aseguran que aquí la fruta, la verdura, las carenas y el huevo están más baratos que en súper mercados.

Municipios - 2018/01/08

Christian Langarica / CDN.

Tepic. 8 Ene 2018.- Comerciantes de los Mercados Municipales Juan Escutia y Abasolo no han podido tener un buen inicio de año, la cuesta de enero se hizo presente y los clientes escasean.

A pesar de que, desde el pasado día de muertos, sus ventas se fueron para arriba y la buena racha continuó durante las fiestas navideñas y previo a la cena de año nuevo, en la actualidad los locatarios de dos de los mercados más tradición en Tepic, están entre la preocupación y la molestia, pues los clientes brillan por su ausencia. Estas son las impresiones que CRÍTICA DIGITAL NOTICIAS recogió de algunos comerciantes:

Sí, si nos bajó, como no ¿En cuánto cree que bajaron las ventas? Pues no sé, así exacto. Yo creo que va depender de a quien le preguntes, pero a mí sí, fácil, un treinta o cuarenta por ciento de un día para otro.

Sí bajaron, pero no es para espantarse y tampoco es nuevo esto oiga. Cada año, una ya sabe que en enero la cosa se pone muy difícil. Ahorita, por ejemplo, las señoras a prefieren al comprar lo más barato por los gastos de diciembre y porque ahorita todavía no llega la quincena y muchas ya se acabaron lo que les dio el marido, así pasa en enero.

Los mercados en Tepic lucen sin gran afluencia, más bien solos y los comerciantes no ofrecen algún descuento y promoción para atraer clientes a sus negocios, dicen que aquí eso no se usa. No, eso es en las tiendas grandes, ellos sí se pueden dar ese lujo, uno aquí no. Además, esto es de cada año, ya sabemos que enero es bajón, febrero más o menos y ya para marzo la zona se compone un poco. Es cosa de aguantar.

Los locatarios de los mercados en Tepic están convencidos que sus precios y a la calidad de sus productos son mejores que los que se ofertan en lugares como Chedraui, Ley, Soriana o Walmart, por eso dicen su clientela es fiel:

Usted vea, usted compare. Allá esta lo refrigerado, aquí vendemos lo fresco, lo del día y muchas veces más barato que en los centros comerciales.

La próxima buena temporada de ventas para los mercados de Tepic será durante los días previos al periodo vacacional de la semana santa que este año caerá durante los últimos días del mes de marzo.

Cartones