COLUMNA LOCAL 91-A

Y a todo esto, ¿para qué chingados queremos misiles.?

Opinión - 2018/01/08

Mijail Paredes/CDN

´A nosotros los inmortales no nos gusta que se nos tome en serio, nos gusta la broma´: Herman Hesse.

Tepic. 8 Ene 2018.- Se maneja en medios nacionales la autorización del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica (de aquí para adelante usaremos el término los yanquis, ya ven esos rollos de economía procesal y no sé cuántas cosas más se usan para simplificar términos o para encubrir cosas) de una venta cuantiosa de armamento sofisticado, hablamos de cien millones de dólares en misiles tácticos, lanzamisiles y torpedos.

Un hecho insólito en la historia militar mexicana en caso de darse esta transacción, así como también sería insólito que fuera a petición de parte, sí, lo leíste bien, el presidente Peña es quién le solicitó a los yanquis le vendiera este tipo de armamento.

Pero a todo esto a quien le pediría permiso Peña para hacer tal cosa, los partidos políticos y políticos por la libre no emiten opinión alguna cuando de esto viven. No estamos hablando de comprar resorteras sino de armas que hasta ni sabemos manejar, ojalá la primer prueba la hagan en Los Pinos y no en alguna comunidad, digo, por si estos artefactos fallan..

¿A quién pensará declararle la guerra el presidente Peña?, tal vez a los belicoso Maras Salvatrucha, a las mafias de Tepito, a los pejezombies, a los alemanes, eso último si sería desastrosoo tal vez para protegernos de un posible ataque del Ping Pong ese chinito loco de Norcorea, que dicen sigue enojado por declarar persona non grata a su embajador en México.

Ojalá pronto se ventile para qué chingados quiere esas armas Peña, jugar a la guerra no es para todos, menos para un país como el nuestro que está muy lejos de Dios y muy cerca de los yunaire esteit. Aunque prometió acabar con la pobreza y da lo mismo de hambre o de un tiro..

Pero aquí llegamos al punto que queríamos llegar (no es cierto, llegamos por ese café y ese cigarro que producen muchas ideas raras), los yanquis autorizaron una venta ya que había posible comprador, Peña pidió que se le concediera el poder adquirir armamento bélico, aquí lo interesante, los yanquis hacen guerras en el nombre de la paz, su bisness es vender armas, entonces ellos hacen lo suyo, ¿hasta dónde condicionarían a Peña de apartar los muy necesarios cien millones de dólares para hacer esto?. ¿Peña sigue y seguirá siendo un entreguista hasta el final de sus días?.

Si pensábamos que Calderón bajo los influjos del alcohol y de su señora esposa (jodido gallinero dónde cacaraquea la gallina, decía mi abuelo José) era capaz de hacer cualquier tontería, pue sencillamente Peña le dijo, quítate que ahí te voyvamos a armarnos hasta los dientes para coordinar un ataque mar y tierra (aunque suene a nombre de platillo de mariscos con carne, así se dice) en contra de los cárteles que los tenemos plenamente identificados, mexicanos al grito de guerra. No quiero pensar que este sea su próximo discurso, y que partidos y políticos no lo pongan quieto. Grave lo que pretende hacer, grave en un país con tanta miseria y quererse gastar el dinero ajeno en tonterías.mejor debería mandar poquito a la UAN pa salir del trance, mandar otro poco para el Seguro Popular, y un cachito, casi nada para que llegue el arcón navideño a posteriori a la clase política e influencers nayaritas, ya que este año un hubo nada.

Por eso y muchas cosas más el tal Meade candidato del PRI a la presidencia no levanta, no prende, no hace ese contacto con la raza del pueblo, aparte se rodea de puro pirruris, así pues menos...su visita a Nayarit no iba a pasar desapercibida por el que esto escribe, aunque no causó el furor esperado ante la opinión pública, fotos, selfies y esas cosas que requieren caras sonrientes, sólo eso, nada más que eso, la dirigencia local cometió un error que lo verán reflejado en las urnas, le dejaron acercar a puro señor de dudosa reputación, de esos priistas de a de veras, de los que viven bien y sus bases muy mal, así como pues.

LA BROMA. Dicen que el coordinador de Meade, el señor Aurelio Nuño, ese mismo que le dio en la madre al sistema educativo en México no operó como debía el recibimiento del candidato en tierras nayaras, se entretuvo viendo las muñequitas de artesanía Cora de la Zitacua, así como esos hermosos collares de piedritas rosa mexicano y chaquirapirruris pues

Cartones