Diputada de regalo defiende canción de niño huichol

*Sin embargo no dice que la canción le vaya a dar votos en las próximas elecciones.

Estado - 2018/01/10

Christian Langarica / CDN.

Tepic. 10 Ene 2018.- Recientementela Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la solicitud de Morena para bajar del aire los spots de radio y televisión denominados como Huicholito, en las que aparece el niño cantante Yuawi, con la canción Movimiento Ciudadano.

Los consejeros valoraron quealexistirla autorización de los padres y del mismo niño para aparecer en el promocional,se cumplíanlos requisitos establecidos por laSala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para proteger el interés superior del menor.Al respecto, la diputada de regalo e improvisada política en Nayarit, Julieta Mejía, hija del perdedor Raúl Mejía, defendió el spot y celebró que en Morena no hayan logrado su cometido de bajarlo:

Por ejemplo en el caso de MORENA, ellos fueron a decirle al INE que, pues estaba mal utilizar a un niño, digamos que por tanto éxito que tuvo el vídeo se molestaron un poquito y fueron a pedir que se bajara este vídeo, afortunadamente se resolvió que este vídeo cumple con todos los requisitos legales y se mantendrá al aire.

La legisladora, cuyo único mérito para ocupar una curul en el Congreso del Estado, habría sido el ser hija del candidato perdedor Raúl Mejía, aseguró que ella participó en larealizaciónde este video:

Fue en vídeo en el personalmente participamos, fuimos al cerro de la cruz a grabarlo. Lo comenté en mis redes sociales, pues un vídeo que en realidad no tuvo mucha producción, realmente nada, solo jóvenes entusiastas que queríamos proyectar un poco de Nayarit y lo que sí tuvo fue el talento excepcional de este niño que se llama Yuawi, tuvimos los escenarios majestuosos que tiene Nayarit, fue algo muy sencillo que se volvió viral y trascendió a nivel nacional.

Aun así, la diputada de regalo, Julieta Mejía, no seatrevióaasegurarque esta canción y el vídeo que se ha vuelto muypopular, le garanticen voto alguno, cuando se le preguntósi gracia a Yuawi y su interpretación, ellos tendrían más votos,simplementeevadióel dar una respuesta clara:

Yo creo que la gente se quiere acercar a otras propuestas, propuestas más frescas que respondan verdaderamente a las necesidades de los ciudadanos y creo Movimiento Ciudadano es una respuesta autentica, con propuesta.

Lo que sí repitió una y otra vez, como si ni tuviera más que decir, es que esta canción la tiene a ella y a los demás integrante de Movimiento Ciudadano, muy contentos:

Muy contentos de que haya tenido este resultado y que ahora a nivel nacional se convierta en todo un fenómeno viral. Estamos muy contentos del recibimiento en todo México a esta propuesta, sobre todo del talento de este niño que se llamaYuawi.

La canción oficial del partido Movimiento Ciudadano interpretada por el niño Yuawi se havuelto tan viral, que ya hasta se toca en algunos antros.


Cartones