Con el nuevo presupuesto se debe de entregar la beca, los uniformes y los útiles escolares: Fugio

Estado - 2018/01/10

Christian Langarica / CDN.

Tepic. 10 Ene 2018.- Desde el pasado mes de noviembre, la titular de la Secretaría de Educación en Nayarit,Margarete Moeller, dejó entreverlacancelación de laentrega de labeca universal,de losuniformes y útiles escolares.

La funcionaria estatal aseguró en ese momento queyatrabajaban en el rediseño delaestrategia de apoyo al sector educativo.En esa ocasión explicó que este tipo de apoyos eran más bien para beneficiar a los políticos, que al pueblo. Estas fueron sus palabras:

En cuanto a apoyos de esta naturaleza, hemos estado estudiando realmente que puede ser más útil, mas importante para los niños, porque nos encontramos libros y cuadernos abandonados y pues no es la intención del gobernador hacer actos de imagen o campaña sino hacer actos que lleguen a los niños. Mejor equipar las aulas, con internet, computadoras, cañones, en vez de entregarles útiles a los niños, si a los que necesitan, evidentemente pero no de una manera así, populista, global, es el proyecto que pudiéramos tener. Estamos trabajando también mucho en que los maestros haya maestros de educación física y de educación especial, que los niños entren en programa de inclusión, más que en medidas de esta naturaleza.

Así, se enterraba en 2017 cualquier posibilidad de que el Gobierno del Estado, ahora encabezada por Antonio Echevarría García, entregara estos apoyos que casi 200 mil alumnos de nivel básico recibían.

Al respecto, el diputado local, Jorge Fugio Ortiz, aseguró que el tema no estáolvidadoylos apoyos no pueden ser cancelados. El legislador exigió al poder ejecutivo que con el nuevo presupuesto y la próxima entrega del presupuesto federal, se cumpla con este compromiso:

Necesitamos que en este mesempiecen a pagarya la beca universal.Hay temas que pueden durar un poquito más de tiempo, porejemplo,el licitar los uniformes,licitar los útiles escolares.

El legislador fue mas allá y recordó que la gente votó el año pasado por un verdadero cambio, luego del hartazgo y profundo enojo que había, debido a la manera en la que se condujo el corrupto Gobierno de la Gente, encabezado por el hoy auto exiliado, Roberto Sandoval.

Hemos sido muy claros. A los niños se les debe la beca 2017-2018, entonces se tiene que entregar ya lo atrasado y en agosto próximo, sin un día de retraso, se deben entregar los nuevos apoyos. Ahí se verá si hay cambio o no hay cambio.

El año pasado, fue común encontrar contingentes de personas marchando por la avenida México y realizando plantones frente a palacio de Gobierno, para exigir la entrega de la beca universal, los uniformes y útiles escolares, al parecer nada de eso funcionó. El diputado Jorge Ortiz espera que este año, las cosas sean diferentes y Gobierno del Estado cumpla con esta obligación.

Cartones