Castellón: 100 días haciendo equipo

*No ha sido fácil, pero se está avanzando en el progreso de la capital nayarita.

Municipios - 2018/01/10

Amauri Guardado/CDN

Tepic, 10 Ene 2018.- El presidente municipal de la capital nayarita, Francisco Castellón Fonseca rindió su primer informe de gobierno sobre los primeros 100 días de su mandato. El cual denominó 100 días haciendo equipo.

En compañía de todos los regidores que conforman el cabildo del actual ayuntamiento de Tepic, el presidente del congreso del estado, Leopoldo Domínguez, aAlgunos diputados y directores de dependencias municipales, el alcalde habló sobre temas que consideró torales.

El tema principal fue el agua potable y alcantarillado, sobresaltando la reparación de algunos pozos de agua, sistemas de bombeo y atención de denuncias de fugas de agua potable. Dijo que de las 5 plantas tratadoras de aguas negras, ninguna está en funcionamiento, pero que en este año comenzará a habilitarlas para sanear el agua del río Mololoa.

El perredista Castellón, prometió que en 10 meses el tiradero de basura El Iztete quedará totalmente cerrado y a la par se pondrá en acción el programa de separación de basura. También iniciará con el sistema del campanero que anunciaba que ya se podía sacar la basura, para así evitar las glorietas de desechos en cada esquina.

Ante algunos mil ciudadanos que se congregaron frente a la presidencia municipal, el presidente municipal hizo un reconocimiento a los barrenderos, recolectores de basura, y el personal de parques y jardines, quienes con poco recurso pero con mucho empeño y sacrificio hacen milagros, manteniendo limpio el Centro Histórico y algunas colonias de la capital.

En su discurso, confesó que no ha sido fácil poner de acuerdo a los comerciantes establecidos y los ambulantes que se encuentran en el centro, porque algunos infringen la ley de comercio.

Ya entrado en los temas importantes, les dio un espaldarazo a sus directores de la policía vial, Ciro Ramos y al Director General de Policía Municipal, Julio Betancourt, por los operativos preventivos como lo es el alcoholímetro, y de acercamiento a la sociedad, los cuales han logrado disminuir los accidentes automovilísticos ocasionados por el alcohol y los delitos contra los tepicenses.

Y ahí informó: Se seguirán haciendo operativos de vigilancia en las colonias, para brindar confianza a los vecinos, como también seguirá el operativo para poner en regla a los motociclistas, para que usen casco y no sobrecarguen la motocicleta, para lo cual se brindará una tolerancia de solo tres meses para que se pongan al corriente con el pago de tenencias y placas.

En cuanto a lo que corresponde a Protección Civil, reconoció el trabajo del personal y del comandante Pablo Basulto, por su dedicación y experiencia brindada a los ciudadanos, destacando su pronta acción en el incendio de cierta plaza ubicada en el boulevard Colosio.

Castellón Fonseca, comentó que las acciones buenas que se han hecho en Tepic, continuarán, como el llamado Festival de Letras.

Finalmente, el alcalde de la capital nayarita pidió apoyo a los comités de acción ciudadana de las colonias, y para ello tendrán comunicación directa con los responsables de los servicios públicos, para resolverles a la prontitud sus gestiones y denuncias.

Cartones