Al menos 9 cuerpos han encontrado en narcofosa encontrada hoy en Xalisco

*Toda la tarde y parte de la noche han estado excavando para sacar restos humanos.

Policiaca - 2018/01/13

Manuel Juarez/CDN

Tepic. 13 Ene 2018.- Eran las 11 de la mañana de hoy cuando a un miembro del Colectivo denominado Familias Unidas de Nayarit los alertaron sobre una posible narcofosa en un predio rodeado de caña cerca del poblado de Pantanal en el municipio de Xalisco.

Asi un grupo de padres de familia que tienen hijos levantados o desaparecidos, se dieron a la tarea de indagar cada metro cuadrado para comprobar la veracidad del reporte dado.

Al par de horas de estar buscando, encontraron una parte con tierra que se veía removida recientemente, por lo que ahí comenzaron a excavar para buscar a algún ser querido.

Efectivamente, la información había sido fidedigna pues encontraron un cráneo humano y una parte de un hombro.

Los miembros del colectivo, de inmediato llamaron a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia para que enviaran personal calificado, de servicios periciales, para que hicieran ellos la exhumación del cuerpo.

Al ir escarbando, las autoidades encontraron otro cuerpo, luego otro y después otro.

Estuvieron trabajando toda la tarde de este sábado y parte de la noche. Las autoridades no pararon de sacar partes de cuerpos humanos.

Se informó a Crítica Digital Noticias (CDN) que a las 21:30 horas de este sábado ya iban 9 cuerpos encontrados, pero que se creía que había más fallecidos enterrados. La búsqueda de huesos y demás evidencias en esta narcofosa seguirá, y fue suspendida por la oscuridad de la noche.

Obviamente, estas víctimas al parecer fueron torturados, maniatados y asesinados , y son parte de la guerra que se ha desatado entre los diferentes cárteles de narcotrafico

Cartones