A los motociclistas les cobramos lo que la ley obliga: Charruco

*Los Motolocos tendrán hasta el 31 de Marzo para regularizar su situación, reitera el merolico de Charrería metido a Mordelón.

Estado - 2018/01/16

Christian Langarica / CDN.

Tepic. 16 Ene 2018.- Luego de quea bordo de una motociclista sin placas, dos desconocidos, atentarán contra la vida de Luís Manuel Hernández Escobedo, líder del SPAUAN, el ayuntamiento inició un eficaz operativo para regularizar estos vehículos.

Decenas y decenas de motociclistas eran detenidos en distintas partes de la ciudad por no traer placas, no portar casco y no tener su licencia.

Esto desató la ira de los conductores de motos morosos, quienes comenzaron a llevar cabo distintas manifestaciones de protesta, la última hasta las puertas de la casa del Gobernador el Estado, quien nada tenía que ver con el operativo.

Francisco González Preciado, conocido como El Charruco,Director de Tránsito del Estado, días después de la suspensión de esta cacería, asegura que fueron ellos quienes pidieron al alcalde, detener estas acciones:

Ese operativo lo hizo el ayuntamiento, les dimos la mano al ayuntamiento, logramos que ese operativo se parara hasta el treinta y uno de marzo ¿Por qué? Para darle tiempo a estas gentes de que se regularicen. Se les dio un descuento en placas, se les dio un descuento en tenencias, se les dio un descuento en lo que es el retraso de sus pagos. Hay muchos y muy buenos acuerdos con ellos, se fueron contentos, van bien ¿Quieren buscar más descuentos? Está bien, están en todo su derecho, que los busquen y que lo hagan.

Lo que sí tocaba a Gobierno del Estado, era recibir el dinero de los motociclistas morosos, pues muchos acusaban que los cobros eran excesivos y que incluso salía más barato tener un coche, que una motocicleta.Sobre esto, el director de tránsitoaceptó que a pesar dequeel Estado implementó una serie de descuentos, se quedaron cortos y es que ley en la materia no les permitía mayor margen de apoyo a la gente:

Vimos lo de las multas, las multas vienen plasmadas en la ley de tránsito. Es una ley que se va a tratar de cambiar para beneficio de todos, ahorita esa ley que estamos manejando ya nos queda obsoletaen muchísimos, muchísimos sentidos. Es urgente hacer eso, es urgente renovarla. Nosotros estamos en lamayordisposición, somos un gobierno que venimos a apoyarlos,no venimos a golpear la gentecomo menciona ellos que están muy golpeados.

Si usted posee un vehículo y va a realizar los trámites para regularizarlo, estos son los descuentos que el Gobierno del Estado está ofreciendo hasta el momento, según Francisco González, titular de tránsito del Estado:

En placas empieza desde el 25%,tenemos descuento hasta el 50% en personas que esten retrasadas en sus pagos,hay un programa de convenio a seis meses con descuento más bajo, pero sin cobrar intereses y hay otro a12 meses, sin descuento, peor sin cobrar intereses.

Hay quienes se quejan de que les cobren la tenencia y alegan que está ya había desaparecido, el director de tránsito aclaró que despareció del 2017 en adelante y quienes tenían adeudos anteriores, deberán pagarla.

Cartones