CMIC pide no más hermandades como la de Gianni Ramírez

* Funcionarios de obras públicas o empresarios de la construcción, que se decidan por un área. * Que gobierno del estado contrate constructoras locales, pero no de socios o funcionarios de gobierno.

Estado - 2018/01/22

Christian Langarica / CDN.
Tepic. 15 Ene 2018. El Huracán Gianni, dejó múltiples daños financieros entre los constructores locales, pero solo entre aquellos que no formaban parte de La Hermandad o de su círculo social y es que hoy, la CMIC, implora al Gobierno del Estado, actuar de manera diferente a como se condujo el exsecretario de Obras Públicas del Estado, en materia de obra pública, en las que se dice que Gianni Ramírez y su hermandad, se enriquecieron notablemente a costa de los impuestos de los nayaritas.
Por citar una de las muchas historias que corren entre los que saben y se dedican a la construcción, el hoy diputado federal del PRI, tendría una especie de alianza comercial con el director local de la SCT, para que uno hiciera y cobrara caro la obra estatal y el otro la federal, cerrándole el paso a todos aquellos que no fueran del equipo.
En medio del repudio que generó el equipo de la gente en Obras Públicas, el ahora presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nayarit, Luís Javier Zepeda Luna, pide al Gobernador Antonio Echevarría que ni permita que sus funcionaros se enriquezcan a costa de los constructores locales, como habría sucedido en el sexenio anterior:
Lo que nosotros ahorita estamos puntualizando con el Gobierno del Estado, primeramente, es que los funcionarios sean funcionarios y no empresarios, que se dediquen nada más a ser funcionarios del Gobierno y nosotros los empresarios a ser empresarios.
Funcionarios que cobraban puntualmente sus quincenas y que también montaban constructoras fantasmas para adjudicarse obra pública, todo gracias a la hermandad, que se habría fundado y acordado con un ritual religioso, bañándose en las aguas del río Jordán, no son la única causa de problemas en la industria de la construcción local, explicó Luís Javier Zepeda Luna, también la falta de oportunidades en las licitaciones para los constructores locales:
Estamos ahorita pugnado porque toda la obra o la gran mayoría de obra que se genere en el Estado sea para el sector formal de Nayarit, que radique aquí. No estamos cerrándole las puertas a ninguna constructora nacional, pero queremos que el mayor porcentaje de obra pública se genere en las empresas locales. Tenemos capacidad financiera y técnica para hacerle frente a todas las obras que el Gobierno pudiera generar.
Los constructores locales, confían en que tanto el Gobernador Antonio Echevarría García, como el propio Secretario en el ramo, Ricardo Rincón, no permitan el saqueo y los negocios oscuros en la Secretaría de Obras Públicas, que fueron la característica de aquel, el de los Grandes Robos.