Candy Yescas se perfila a ser la peor alcaldesa de Nayarit

*Rechaza la ayuda del gobierno estatal, asegura diputado.

Municipios - 2018/01/22

Christian Langarica / CDN.
Tepic. 15 Ene 2018.- El municipio de San Blas quedó prácticamente destruido gracias a que durante el trienio 2014/2017, en los hechos, no tuvieron presidente municipal y es que el ladrón Layín, solo se dedicó a promocionarse en todo el Estado, creyendo que sus payasadas y vulgaridades, lo catapultarían ante el electorado y lo iban a convertir en Gobernador de Nayarit. Desde septiembre del año pasado, la nueva alcaldesa, Candy Yescas, ha dicho una y varias veces más que el ratero Layín, dejó el municipio tronado y que se requería de mucho trabajo y recursos para sacarlo adelante.
Contradictoriamente, Candy Yescas, a pesar de haber externado una preocupación por San Blas que pareció sincera para muchos, se ha dedicado a rechazar cuanto apoyo le han ofrecido e incluso, hecho llegar, por parte del Gobierno del Estado. El diputado José Antonio Barajas, dice ser testigo de ello:
¿Se queja de que no hay dinero para trabajar y rechaza lo que le otorgan? Sí, así es y hay que tener presente que la gente de San Blas se merece que le cumplamos las expectativas. Yo quiero a San Blas y me quiero quedar ahí toda la vida, pro eso quiero cumplirle a la gente.
El legislador por San Blas explicó a que se refiere y dio a entender que en lugar de que la alcaldesa se dedique a criticar y fustigar a funcionarios del estado, debería preocuparse más por su municipio y aprovechar los apoyos pensando en la gente:
Yo fui el conducto para entregarle al ayuntamiento, más de cien metros de asfalto, junto con la emulsión, para poder reparar la carretera de Guadalupe Victoria a San Blas y todo este material lo regresó al Gobierno del Estado, ella no lo quiso ¿Por qué? No lo sé, la verdad no lo sé. Lo que yo hice fue platicar, junto con el Secretario de Obras Públicas, con los regidores aliancistas para ver la posibilidad de nosotros poderla reparar. Si tú vas a San Blas, la carretera se está reparando ya, pero este bacheo se está haciendo gracias a la Secretaría de Obras Públicas del Estado. En su momento, yo creo que la gente la juzgará.
Para cerrar, el diputado local le recordó a la alcaldesa que son obligaciones suyas y no del Secretario de Obras Públicas, mantener iluminado por las noches el municipio:
El servicio de alumbrado público le corresponde al municipio. Es obligación de ella brindar agua potable, brindar el servicio de recolección de basura, brindar servicio de agua potable, todo es por ley. Ella tiene que hacer su trabajo como alcaldesa, ella quería estar al frente del municipio y yo creo que lo va a hacer bien, nada más es cuestión de que siga tocando puertas y que venga con nosotros a echarle la mano. Estamos en la mejor disposición como diputado de ir a tocar puertas junto con ella. Según las reflexiones que compartió el diputado local, José Antonio Barajas, Candy Yescas no quiere saber nada de la actual administración de Antonio Echevarría y vive anhelando los tiempos de Roberto Sandoval.

Cartones