Solicitan juicio político contra la peor alcaldesa de Nayarit, Candy Yescas

*Por no cumplir con una sentencia laboral, piden intervención del congreso del estado contra la mediocre alcaldesa de San Blas y su tesorero.

Municipios - 2018/02/01

Jesús E. Guardado/CDN

Tepic. 1 Feb 2018.- Cuatro exregidores del ayuntamiento de San Blas han presentado al Congreso del Estado una solicitud de Juicio Político en contra de la que ya de ha distinguido como la peor alcaldesa de Nayarit, Candy Anisoara Yescas Blancas y quien funge como tesorero, Juan José Arias Rodríguez.

En efecto, el pasado 25 de Enero los exregidores Mirian Ruiz Macías, Lucila Herrera Quevedo, María de Jesús Llamas Gómez y Guadalupe García Montes, presentaron una demanda de Juicio Político en el congreso del estado y dirigida al presidente del poder legislativo Leopoldo Domínguez González.

En el documento dan cuenta al congreso del estado, sobre la base en que fundan su petición que es el incumpliento de una sentencia laboral, un laudo.

Y es que, desde hace ya varios días, la presidenta municipal que se ha distinguido por grosera y agresiva en las redes sociales, se ha pasado por el arco del triunfo el ordenamiento de las autoridades laborales en donde la obligan a pagar una gran cantidad de dinero por prestaciones que se les adeudan a los exregidores, según el expediente TEE-JDCN-93-2017.

Se espera que el breve los diputados estén ya analizando el caso en comisiones para ver la vialidad de la solicitud, pero se adelanta que sí procede pues es una causa muy justificada y de claro exceso de poder que está haciendo la alcaldesa y el tesorero al no respetar a las autoridades.

A parte, se sabe que los demandante también ya dieron vista a un juez federal para que obligue a la alcaldesa a acatar el fallo pues de lo contrario podría ser destituida de su cargo como ya ha pasado en tres ocasiones en otras partes del país.

Cartones