Al menos un sicario muerto, un soldado y un policía heridos, fue el saldo de enfretameinto a balazos en Tepic

*Se habla extraoficialmente de al menos tres sicarios detenidos también. *Fue en el mismo lugar en donde hace 11 meses fue abatido Dany Silva Él H9´, o Él señor de las tanquetas¨.

Policiaca - 2018/02/05

Manuel Juárez/CDN

Tepic. 5 Feb 2018.- Al menos un sicario muerto, un soldado y un policía heridos, así como tres delincuentes detenidos, fue el saldo de un fuerte enfrentameinto a balazos que se registr´´o a eso de las once de la mañana de este Lunes en el poblado de El Aguacate, municipio de Tepic.

Fuentes extraoficiales han informado a Crítica Digital Noticias, que cuando elementos de la llamada Base de Operaciones Mixtas, la BOM, seguían a un par de sospechosos, fueron atacados en un lugar conocido como La Joya del Guayabal, lugar donde presuntamente estaban escondidos más delincuentes y que, practicamente, emboscaron a las autoridades.

En ese momento se comenzó a dar un enfrentameinto a balazos, donde quedó un soldado y un policía herido, pero, dicen que también al menos un sicario cayó muerto.

Los militares, federales, policías estatales y municipales se dieron a la tarea de seguir entre el monte a los sicarios por varias horas, logrando detener, se dice, al menos a tres de ellos. Sin embargo, de manera oficial aún no hay absolutmente nada de información.

A casi dos horas de haber dado el enfrentamiento toda la zona sigue siendo peinada por las autoridades que realizan un operativo por tierra y aire apoyados con el helicoptero de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.

Cabe mencionar que en ese mismi lugar, hace once meses, en un operativo policiaco que dirigía el entonces fiscal general, Edgar Veytia, quedó abatido Daniel Issac Silva Garate, también conocido como Él H 9¨, o Él señor de las tanquetas¨.

Cartones