DIF Tepic y Clínica San Ángel firman convenio para cirugías oculares a bajo costo

*Será para un promedio de 200 pacientes y abarcará nuevos padecimientos oculares, no solo cataratas.

Municipios - 2018/02/08

Mónica Escalante/CDN

Tepic. 8 Feb 2018.- Con esta firma del convenio, hecha este miércoles en las instalaciones de DIF Tepic, que preside Rosa Irene Najar, con la Clínica San Ángel, se pretende cubrir mayores padecimientos en diferentes grupos de pacientes, durante todo el año, estas operaciones tendrán un costo, pero, es menor con respecto al mercado comercial.

No solo se pretende dar atención a las operaciones de cataratas, que por lo general son en personas de la tercera edad, ahora se busca alcanzar a niños que presenten algún problema con su vista, sin dejar fuera a pacientes de diferentes edades, indicó el Dr. Miguel Carvajal, representante de la Clínica San Ángel.

Con esta nueva firma se abre la posibilidad de que algunas de las operaciones se realicen en Tepic y no se tenga que trasladar a todos los beneficiados a la ciudad de Guadalajara, donde originalmente se realizan los procedimientos quirúrgicos.

La presidenta del Sistema Municipal DIF Tepic, Rosa Irene Najar, explicó que se estarán recibiendo todas las solicitudes de las personas con problemas visuales para inmediatamente realizarle su estudio con el personal de trabajo social y canalizarlos a las valoraciones clínicas correspondientes, esperando que sean muchos los beneficiados.

Para mayor información de cómo acceder a estos beneficios, ponerse en contacto con DIF Tepic, ya sea vía Facebook en DIFTepicOficial o llamar al número219 67 45.

Cartones