Luz verde a proyecto para sanear Sayulita: Alejandro Rivas

*Ya se le dio luz verde al Proyecto del Emisor Submarino en Sayulita, con el que se busca sanear la localidad de Sayulita de las aguas residuales

Estado - 2018/02/12

Mónica Escalante/CDN
Ya se le dio luz verde al proyecto para sanear las aguas residuales de la localidad de Sayulita, informó el director de la Comisión Nacional del Aguas (CONAGUA) en Nayarit, Alejandro Rivas Contreras, durante una reunión que sostuvo con personal del CEA.

En dicha reunión estuvieron presentes el ingeniero Noé Hernández subgerente de saneamiento de CONAGUA, la empresa consultora Miranda Aranda Velasco y directivos del CEA quienes establecieron el calendario de ejecución de obra para el Proyecto del Emisor Submarino en Sayulita.

Alejandro Rivas explicó que un emisor es una tubería que sirve para descargar aguas residuales o pluviales desde la tierra hasta un cuerpo de agua, necesario para la problemática que enfrenta esta localidad ubicada en el municipio de Bahía de Banderas y que se logrará gracias al respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.

El Proyecto del Emisor Submarino en Sayulita se espera que el próximo 13 de febrero COPLADENAY apruebe la inversión de la obra para que inmediatamente la Comisión Estatal del Agua (CEA) publique las prebases del concurso de licitación.

Posteriormente a partir del 2 de marzo se dé inicio al proceso de licitación para que el 24, se emita el fallo de adjudicación de la obra, para que el día 26 del mismo mes, se dé inicio con el arranque de obra, donde se espera la presencia del director general de la CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra.

Asimismo, detalló Alejandro Rivas, en los próximos días personal de la CONAGUA realizarán reuniones con diferentes sectores de la sociedad en la localidad de Sayulita, con el propósito de socializar el proyecto donde se espera contar la participación de un especialista de la UNAM en materia ambiental, para que emita su postura y justificación técnico de la obra.

Cartones