Federales destruyen casi una hectárea sembrada de Amapola en Acaponeta

Policiaca - 2018/02/13

Manuel Juárez/CDN

Acaponeta. 13 Feb 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo la localización y destrucción de 88 mil 200 plantas de amapola en un sembradío con una extensión de seis mil 300 metros cuadrados, ubicado en el poblado El Duraznito del municipio de Acaponeta.

De acuerdo con la indagatoria, la localización se realizó por medio de una denuncia ciudadana en la que alertaba sobre la existencia de plantíos, en diversos puntos del municipio de Acaponeta.

El Representante Social de la Federación realiza la indagatoria e integra la carpeta de investigación por el delito de contra la salud contra quien o quienes resulten responsables, practicando varias diligencias.

Asimismo, se solicitó al Registro Agrario Nacional, a la Procuraduría Agraria, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU) y a otras autoridades que proporcionen información documental, a efecto de localizar al propietario o posesionario del predio donde fue localizado el plantío.

Cartones