Concluyeron cuarenta profesionistas el Diplomado en Justicia Integral para Adolescentes

*Reitera magistrado presidente compromiso de autoridades judiciales con capacitación y actualización de profesionales del derecho.

Opinión - 2018/02/16


Alfredo López S./CDN

Tepic.- El presidente del Poder Judicial de Nayarit, magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, encabezó el acto de clausura del Diplomado en Justicia Integral para Adolescentes, iniciado hace cinco meses por iniciativa de la Federación de Abogados y el cual fue concluido por cuarenta profesionistas.

En el acto realizado en el auditorio Rey Nayar del Tribunal Superior de Justicia, el abogado José Guzmán Rentería dijo en nombre de los ahora diplomados que todos y cada uno de ellos están comprometidos con la capacitación y actualización en materia jurídica, y agradeció el apoyo que en este rubro les ha brindado el Poder Judicial.

De igual forma solicitó al magistrado presidente que por conducto de la Escuela y la Secretaría de la Carrera Judicial se ofrezca en fechas próximas capacitación sobre justicia laboral y la oralidad en las materias civil y familiar, que en virtud de recientes reformas legales serán ahora competencia de los poderes judiciales de los estados y representarán nuevas formas de litigar.

En respuesta, el magistrado Enríquez Soto reiteró la disposición de las autoridades judiciales de seguir contribuyendo a la capacitación y especialización de las y los profesionales del derecho, a fin de que enfrenten en mejores condiciones el reto de estar al día respecto a los nuevos sistemas de justicia y garantizar su permanencia en el mercado laboral.

Hizo notar que para varias generaciones de abogadas y abogadas, mucho de lo que aprendieron en las aulas ya no tiene vigencia, por lo cual deben estar en capacitación permanente.

A su vez, el director de la Escuela Judicial, doctor José Luis Santana Pérez, señaló que el diplomado se realizó conforme a los requerimientos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y contó con reconocidos ponentes tanto locales como foráneos.

Luego se dirigió a quienes este jueves recibieron los correspondientes diplomas signados por la Escuela Judicial y la Secretaría de Educación: “A todas y todos ustedes les damos las gracias y manifestamos el compromiso de seguir impulsando la formación, capacitación, actualización y profesionalización, como lo es la misión de nuestra institución educativa”.

En el presídium del acto de clausura del diplomado también estuvieron la magistrada Zaira Rivera Véliz, presidenta de la Comisión de Capacitación del Consejo de la Judicatura —quien también forma parte de los egresados— y el doctor Julio César Romero Ramos, secretario de la Carrera Judicial.

-*-

 

 

Cartones