Niño de 12 años que ocasionó tragedia en Ciudad de México, fue grabado en el lugar del accidente

*Tratan de reintegrarlo con su familia.

*Luis Eduardo manejaba en exceso de velocidad cuando chocó y provocó la muerte de 5 menores.

Nacional - 2018/02/24

Agencias/CDN

Ciudad de México.- El pasado 18 de febreroun menor de 12 años de edad, quien fue identificado como Luis Eduardo, fue detenido porpolicías preventivos de la Ciudad de México en la Delegación Tláhuacluegode que perdiera el control del auto por ir exceso de velocidad haciendoque se impactara fuertemente contra un muro, después contra un árbol y sus tripulantes salieran expulsados, haciendo que cinco menorss murieran mientrasque cuatro más resultaran heridos entreellos el conductor.

En un video que ha salido a la luz recientemente se puede ver como después del choque un agente de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX lleva tomado del brazo al menor de 12 años queprovocó el accidente, Luis Eduardo ibavestido con un pantalón de mezclilla una sudadera de color negra y tenis blanco, a simple vista se vio que el agente no necesito de la fuerza para detenerlo.

El pequeño sobrevivió debido a su complexión, al momento del choque quedó en medio del asiento trasero y los respaldos de los asientos delanteros, se hizo bolita, cerró los ojos y, según narró, esperó a que el carro dejara de dar vueltas para salir del auto.

Al ponerse a salvo, el pequeño observó los cuerpos desmembrados desus amigos y familiares, luego corrió más de 500 metros hasta llegar a la casa de los papás de su primo Kevin, quien lamentablemente perdió la vida.

LUIS EDUARDO SIENTE MUCHA TRISTEZA Y CULPA

Los exámenes que le practicaron al menor revelaron que presentaestrés postraumático, depresión, ansiedad, tristeza y siente mucha culpa por lo sucedido ya raíz de esto es sometido a terapias y tratamiento para que en la medida de lo posible pueda continuar con su vida cotidiana.

Actualmente se encuentra en las instalaciones del DIF lugardonde fue dirigido luego de que sus padres no fueran por el a la Fiscalía General de Justicia ya que le temían a las represalias que el accidente provocado por su hijo les podía traer.

A PADRES DEL MENOR NO SE LES ACUSA DE NINGÚN DELITO

Los padres del menor fueron conminados a que se acercaran con el Ministerio Público a explicar lo sucedido el día del accidente y les dejaron en claro que ellos no son acusados de algún delito por el percance.

Una vez ubicados fueron llevados a las oficinas del DIF capitalino donde les practicaron exámenes para determinar si son aptos o no para la guardia y custodia del menor, pues a decir de las autoridades, ahora lo que más importa es tratar de reintegrarlo al seno familiar.

En caso de que los resultados sean negativos, el infante continuará bajo la custodia de las autoridades de la CDMX en el albergue donde ha permanecido las últimas 24 horas.

Los primeros avances de la procuraduría capitalina detallaron que el auto era del padre del pequeño, aparentemente el menor lo tomó prestado sin permiso, ya que ambos, padres, antes y después de la tragedia, estaban fuera del domicilio.

Supuestamente no era la primera ocasión que el jovencito conducía el vehículo que quedó destrozado después del encontronazo con el árbol.

Cartones