Le echan 16 años de cárcel a sicario detenido en San Blas... en el 2011

*Fue capturado por los marinos cuando traía un ‘Cuerno de Chivo’ y varios cartuchos útiles.

Policiaca - 2018/03/01

Manuel Juárez/CDN

Tepic. 1 de Marzo 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Nayarit, obtuvo del Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado, sentencia condenatoria contra José Luis S por su plena responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La pena impuesta fue de 16 años Seis meses de prisión y 400 días multa, equivalente a 22 mil 680 pesos, misma que compurga en el CEFERESO#4 Noroeste El Rincón con sede en Tepic, Nayarit.

De acuerdo con el expediente, en el mes de abril del 2011, elementos de la SEMAR adscritos a la Sexta Zona Naval se encontraban en las inmediaciones de la Colonia El Conchal en el municipio de San Blas cuando observaron un vehículo particular en el que se apreciaban sujetos a bordo y armamento diverso.

Al darles alcance, se procedió a su detención y posteriormente a la inspección del automotor, en donde se pudo asegurar:

·Un arma de fuego AK-47 calibre 7.62x39mm

·800 cartuchos calibre 7.62x39mm,

·135 cartuchos calibre .223,

·23 cartuchos calibre .30 y

·Siete cartuchos calibre .45.

Por lo anterior, el Fiscal de la Federación de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), aportó los elementos de prueba al Juez de la causa, quien acreditó la plena responsabilidad del sentenciado.

Cartones