Meade anuncia renovación del PRI

*El candidato del PRI a la Presidencia afirmó que el partido ha tenido errores, por lo que éste tendrá una renovación.

*Meade fue el único orador del evento que tuvo lugar en la sede del Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México.

Nacional - 2018/03/04

Agencias/CDN

México. 3 mar 2018.-José Antonio Meade, candidato presidencial delPartido Revolucionario Institucional, reconoció durante su discurso por el 89 aniversario del partido que hubo errores que les han costado y anunció una renovación.

Este domingo Meade fue el único orador del evento que tuvo lugar en la sede del Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México.

Ahí dijo que ha habido errores dónde se ha perdido el rumbo de México y del partido con costos para ambos.

En el juicio histórico del PRI se aprecian grandes aciertos y también errores. Ahora sabemos dónde perdimos rumbo qué decisiones implicaron costos para el país y para el partido y cuáles, al dejarlas de tomar pusieron en riesgo la estabilidad y el crecimiento. Porque conocemos y reconocemos decisiones equivocadas estamos decididos a impedir que el país vuelva a tropezar, dijo.

Agregó que en México hay un fundado reclamo, malestar e indignación sobre la inseguridad y la violencia, por la impunidad y la corrupción y -recordando a Luis Donaldo Colosio- dijo que en México aún tiene hambre de sed y de justicia.

Meade Kuribreñadijo que con la Asamblea 22 del partido, el PRI se abrió a los ciudadanos y al diálogo con la sociedad.

Anunció cuatro puntos para la renovación del partido, entre los que se encuentra, un compromiso la ley, orden y la seguridad con la instauración del nuevo Comité de Ética del partido; el segundo es darle prioridad a la economía familiar; un compromiso con el talento mexicano y la educación gratuita; además del apoyo personalizado a los ciudadanos.

También dijo que el presidente Plutarco Elías Calles cambió el caudillismo por las instituciones y que no se permitirá el regreso en México del caudillismo.

En el evento estuvieron presentes, en primer fila, el ex presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones y el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, además de Enrique Ochoa, Claudia Ruiz Massieu, Aurelio Nuño y Vanessa Rubio. Ademas de gobernadores de 15 estados.

Cartones