Los que más tienen son lo que no pagan agua: Oscar Medina

Municipios - 2018/03/06

Alberto Martínez S./CDN


Tepic. 6 Ene 2018.- Los que más tienen recursos son los que menos quieren pagar el agua, pues un ejemplo claro son lo comerciantes establecidos, asegura el Director del SIAPA-Tepic, Oscar Medina López.
Con un padrón de 123 mil usuarios registrados, comentó que solo pagan el 46 por ciento, y así opera, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tepic.
En entrevista, Oscar Medina ratificó que 60 de los 62 pozos abastecedores del agua están trabajando a su máxima capacidad en la capital cora.
Detalló que este organismo tiene muchos retos en esta administración municipal que preside el maestro, Francisco Javier Castellón Fonseca, y uno de ellos es el ordenamiento de tarifas ya que hay 123 mil usuarios, pero de esos solo 8 mil están en el ramo comercial, cuando en el mismo Ayuntamiento en el área de funcionamiento de negocios están registrados poco más de 25 mil comercios.
Medina López, reconoció que el sistema de tratamientos de aguas negras es deficiente, que solo se cuenta con la planta denominada El Punto, donde solo hay hasta el segundo nivel en el procesamiento del agua. Aceptó que las empresas, fábricas y todo siguen echando sus aguas negras crudas al río Mololola, afluente que presenta una severa contaminación a diario.
Con aspiraciones políticas de siempre, el director del SIAPA-Tepic, Oscar Medina López, no descartó ser diputado para el 2021, pero por ahora solo piensa en servir y resolver los problemas de agua que tiene Tepic, ejemplificando casos de colonias como en La Lomas de la Laguna donde tenían años sin el vital líquido y que ahora gracias a sus gestiones esos habitantes ya tienea en sus casas.

Cartones