Roberto Sandoval dice que demostrará origen lícito de su patrimonio

Estado - 2018/03/08

Agencias/CDN

Tepic, Nay.El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, anunció este miércoles en su muro personal de Facebook que aclarará jurídicamente de manera inmediata y con plena disposición el origen lícito de su patrimonio, en respuesta a que la Fiscalía General de Nayarit le aseguró de manera precautoria cinco propiedades el lunes pasado.

Indicó que como no soy especialista en estos temas y para evitar cualquier desvío de información atentamente les pido (a los medios de comunicación) que para obtener detalles de mi defensa se comuniquen con mi representante legal, el licenciado José Luis Nassar. El ex mandatario concluyó su mensaje con la frase con fe y paciencia el tiempo lo aclara todo.

La publicación fue acompañada de una foto de Sandoval Castañeda en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, ubicación desde la cual se habría enviado el mensaje, según Facebook.

Los inmuebles que se le confiscaron a Roberto Sandoval se ubican en la colonia Pedregal de San Juan, en un fraccionamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social y en el fraccionamiento Bonaterra, en Tepic, así como un rancho en el Ejido La Cantera y dos terrenos en el predio conocido como El Armadillo.

En conferencia de prensa que ofreció el martes, el Fiscal General del estado, Petronilo Díaz Ponce, dijo que con estos aseguramientos se pretendió evitar que se ejerzan actos de dominio y se puedan salir de su patrimonio y se puedan dilapidar.

De acuerdo con el fiscal, los bienes inmuebles asegurados son una garantía para poder determinar en su momento lo que podría significar la reparación de daños en caso de ejercitarse una acción penal y dictarse una sentencia condenatoria contra Sandoval Castañeda.

Cartones