Millones de pesos se robó ‘Layín’, según Auditoría Superior de Nayarit

*Ahora ‘no robó poquito’, el exalcalde de San Blas y excandidato a gobernador ya fue denunciado penalmente por el delito de peculado.

Estado - 2018/03/12

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como ‘Layín’, nuevamente saltó a la fama nacional al darse a conocer hace unos momentos que ha sido denunciado por el supuesto desvío de recursos públicos por casi 12 millones de pesos.

En efecto, la Auditoría Superior del Congreso del Estado de Nayarit, a cargo del licenciado Héctor Benítez, ha interpuesto una denuncia penal contra el excandidato a gobernador independiente, Hilario Ramírez, por el presunto robo de 12 millones de pesos al erario del municipio de San Blas.

En conferencia de prensa, esto lo dio a conocer el lider del congreso del estado, Leopoldo Domínguez González, quien comentó que la cantidad millonaria habría sido producto de la venta del terreno que ocupaba la aeropista de la cabecera de ese municipio.

Se dijo que junto a Layín ha sido de denunciado también la síndico municipal y el secretario del ayuntamiento, de la administración 2014-2017, de nombres Armida Silvestre Juárez y Mario Vázquez, pues ellos fueron parte de la negociacion que se llevó a cabo en donde ante el notario público Alonso González, les entregaron los doce millones de pesos y el cheque nunca fue a parar a las arcas municipales.

Lo raro del caso es que cuando se hizo la operación, Hilario Ramírez Villanueva ya no era alcalde, estaba con licencia, pero sí acudió ante el notario a ser testigo de la operación entre las autoridades de San Blas y el supuesto comprador de la tierra, que dicho sea de paso, tendría un avalúo de al menos 32 millones de pesos.

Ahora corresponderá a la Fiscalía General de Justicia del Estado proceder en contra de los probables responsables de este millonario hurto y donde bien encajan los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y coalición de servidores públicos entre otros más.

Cabe mencionar que la última vez que se le vio públicamente a Hilario Ramírez Villanueva, fue hace un mes en el cumpleaños de la cacique del SIndicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, y que era acompañado por Rafael Valenzuela Armas, ‘El Lobo’, diputado federal del PAN.

Cartones