Porque no cesa la violencia... diputados llaman a cuentas al Fiscal General y al Secretario de Seguridad Pública

*Por primera vez en esta nueva administración, los legisladores arriman a funcionarios estatales, Petronilo Díaz Ponce y Javier Herrera, para que rindan informes de lo que están haciendo y no se nota.

Estado - 2018/03/16

Mónica Escalante/CDN
Tepic.- El presidente del Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez González, confirmó que es un hecho las comparecencias del secretario de seguridad pública Javier Herrera Valles y del Fiscal General del Estado Petronilo Díaz Ponce Medrano, para que expliquen los resultados de la estrategia Nayarit Seguro, ante la ola de ejecuciones que persiste en el estado.
El también coordinador del grupo parlamentario del PAN explicó que ayer mismo se definirían las fechas de comparecencia de ambos funcionarios, tentativamente entre el martes y el miércoles de la próxima semana.
Queremos que nos informen los resultados que sean obtenido de la estrategia Nayarit Seguro que implementó el gobierno del estado, expresó Domínguez González, al reconocer que el Poder Legislativo no cuenta con cifras ni estadísticas sobre la incidencia delictiva en el estado.
Eso es lo que queremos que ellos nos informen con números oficiales y de alguna manera tener la película completa para nosotros poder emitir una opinión como Congreso y también tener claro en qué pudiéramos nosotros seguir coadyuvando, indicó.
Domínguez González reconoció cómo preocupante la violencia que todavía se registra en Nayarit, concretamente en los municipios de Tepic, Xalisco y San Blas, donde en las últimas horas se reportaron al menos ocho personas ejecutadas en diversos hechos delictivos.
No tenemos una retroalimentación de la incidencia delictiva; hay aparentemente un clima de inseguridad, sigue habiendo lamentablemente hechos de violencia, muertes, pero creo que la información oficial nos ayudará para tener una información mas clara, insistió.

Cartones